Ford registra el diseño de cuatro parrillas en la USPTO pero, ¿qué trama?

Desarrollar un modelo nuevo es un proceso muy complejo que lleva varios años a las marcas. El número de horas de trabajo es tal, que un error puede dar al traste con la inversión ejecutada. Uno de los procesos más complicados es el diseño de todos los elementos que conforman el vehículo. La razón es sencilla: cada pieza debe quedar protegida y registrada para que ninguna firma rival pueda denunciar al modelo y la marca por plagio.

Para evitar que esto pueda suceder existen las Oficinas de Patentes y Marcas. La más importante, por el volumen de solicitudes que acoge, es la USPTO. De ella ya os hemos hablado en varias ocasiones, ya que es una fuente inagotable de noticias. Una de las firmas que mayor uso está hace de ella es Ford, pues en los últimos meses está más activa de lo normal. Ahora, vuelve a la carga con el registro de un elemento vital para su imagen.

Ford podría estar definiendo la estética de sus nuevos modelos

Nos referimos al registro del diseño de cuatro parrillas nuevas. Desde hace muchos años, las diferentes marcas de coches han creado una imagen de marca asociada a este elemento. Ford es una de las que está en proceso de transición y la prueba está en los últimos lanzamientos que ha ejecutado. Además, debéis recordar la controversia por la que pasó hace unos años cuando presentó una parrilla que se parecía a la de Aston Martin.

Si nos fijamos en el diseño y formato de las cuatro parrillas, podríamos dividirlas en dos grupos. Por una parte tenemos dos que muestran un estilo más rudo y vertical. Ambas podrían ir a parar al frontal de algún pick up, SUV o todo terreno de gran envergadura. Por otro lado, tenemos dos de líneas más sencillas y elegantes que podrían acabar sobre un modelo tipo hatchback, sedán o SUV de tamaño compacto o medio.

Artículo relacionado:
G.O.A.T. MODES: lo último de Ford en la oficina de patentes americana

Debemos tener en cuenta que la solicitud de registro no obliga más que a declarar para qué está destinado el objeto en cuestión. No es necesario especificar si va, o no, a llegar al mercado, por lo que Ford podría estar cubriéndose las espaldas respecto a alguna firma rival. Si alguna de estas cuatro parrillas llega a su oferta es cuestión de tiempo, pues las veremos incrustadas en algún frontal.

Con todo, es cuestión de tiempo que tengamos respuestas. La presentación del renovado Ford F-150 tendrá lugar en unas semanas y más tarde hará acto de presencia el esperadísimo, y retrasado, Bronco. Será entonces cuando veamos si alguno las incluye. Se admiten apuestas.

Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.