Algunos McLaren híbridos ya han sido “cazados” en la calle

Foto espía frontal McLaren híbrido

Todas las marcas automovilísticas tienen que empezar a desarrollar sistemas que les permitan pasar sin complicaciones las futuras normativas de anticontaminación que llegarán en un par de años, aún más restrictivas que las actuales. Esto, por supuesto, también afecta a las compañías de vehículos de lujo, alta gama o directamente superdeportivos, como en el caso de McLaren y sus futuros modelos.

La solución más sencilla es recurrir a la electrificación, y así lo van a hacer. McLaren tiene previsto renovar casi al completo su oferta de productos para prácticamente duplicar sus comercializaciones y, en teoría, veremos nada menos que 18 vehículos híbridos nuevos en los próximos años. Según estas fotos espía, los de Woking ya están testando con mulas de prueba.

Se cuenta en la red que los nuevos modelos electrificados de la firma británica harán su debut más pronto que tarde, señalando el próximo año 2020 como fecha de inicio.

Debemos tener en cuenta que estamos hablando de vehículos superdeportivos, con un nivel de prestaciones muy alto y enfocados directamente a eso, a altas prestaciones con un elevado confort. Por tanto, la filosofía, pese a ser vehículos híbridos, es muy diferente a la de cualquier turismo híbrido, como un Toyota Prius o un Kia Niro, por ejemplo.

Foto espía perfil trasero McLaren híbrido

Con lo anterior me refiero a que un híbrido de McLaren, además de reducir parcialmente las emisiones contaminantes y de catalogarse como un vehículo más limpio, aprovechará ese sistema eléctrico para mejorar sus prestaciones. Y es que, como sabéis, el par instantáneo de los propulsores eléctricos hacen a estos coches aún más efectivos. Eso sí, probablemente (en todos o algunos modelos de McLaren) sustituyan el motor térmico V8 por un V6.

Otra ventaja de la hibridación es que el compacto motor eléctrico puede ubicarse en el tren delantero, por lo que tenemos un coche de tracción total que será muy efectivo a la salida de las curvas más lentas. El punto negativo, sin duda, es el incremento de peso, que hará que la entrada a curva no sea tan eficaz.

Aunque en las imágenes veamos un McLaren 720S, lo cierto es que se trata de una mula de pruebas donde el modelo en sí no es importante, pues lo que realmente están testando (en carreteras españolas, por cierto) es ese sistema propulsor híbrido que llegará a sus productos casi que de forma inminente.

Fuente – Motor.es y PhocarMedia

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.