El FV Frangivento Asfanè DieciDieci ya es oficial y va directo a por Ferrari

Hace unos días os contábamos que desde Italia llegaría un nuevo superdeportivo dispuesto a modificar el orden imperante en esta parcela del mercado. El país transalpino es uno de los que mayor número de fabricantes y modelos de altas prestaciones tiene, aunque Ferrari siempre será Ferrari. Sin embargo, el FV Frangivento quiere poner contra las cuerdas a la casa del Cavallino Rampante.

Para ello, ha creado al FV Frangivento Asfanè DieciDieci. Este modelo, llega con una serie de atributos que a buen seguro encandilarán a aquellos clientes con una saneada cuenta corriente. Entre ellos, un tren motriz híbrido que le provee de unas prestaciones fuera de toda duda. Además, como su denominación indica, han hecho posible lo imposible, aunque será bajo una producción limitada a 500 unidades.

El FV Frangivento Asfanè DieciDieci luce agresivo y aerodinámico

La estética del FV Frangivento Asfanè DieciDieci es tan radical como deportiva y aerodinámica. El frontal como la zaga cuentan con una exagerada inclinación que terminan en formas puntiagudas. Gracias a este formato, los 4,61 metros de longitud parecen mucho menores. En el frontal destaca por ofrecer unas tomas de aire de generoso tamaño y unos grupos ópticos muy delgados.

Artículo relacionado:
El FV Frangivento Asfanè DieciDieci llega directo de Italia y es híbrido

Si pasamos a la zaga, su formato es muy arriesgado, a la vez que acercándose a lo barroco. El difusor es de tamaño descomunal al igual que la doble salida de escape. Sin embargo, respecto al boceto que publicaron tiempo atrás, han prescindido de las alas laterales. No así de la gran toma de aire central que han situado sobre el techo. Por último, para integrar los los grupos ópticos han aprovechado una suerte de alerón.

Su interior parece salido de una feria

Si la estética exterior del FV Frangivento Asfanè DieciDieci es, cuanto menos, llamativa, en el interior ocurre algo parecido. El equipo de diseño parece que se ha inspirado en las ferias para niños o películas de payasos. De esta forma, han optado por líneas modernas acompañadas por colores que no esperarías en un modelo de este tipo. De esta forma, la tapicería y el techo están pintados en color blanco y rojo.

Sin embargo, hay detalles que destacan sobre el resto de elementos. En primer lugar, tenemos un volante tipo monoplaza de Fórmula 1. En segundo lugar, la palanca para el freno de mano es de corte deportivo. Con todo, la consola central es moderna a la par que desconcertante. Por último, no podemos pasar por alto las pistolas amarillas de las puertas o el logo azul que han ubicado sobre la zona central del volante.

Técnica brillante para rendir 1.010 CV

Con todo, la parte que más importará a los clientes es su tren motriz. La firma había anunciado que es híbrido, pero finalmente la potencia sufre una leve variación. Así, el bloque gasolina sobrealimentado de 5.4 litros y configuración V10 está acompañado por dos motores eléctricos (uno sobre cada rueda anterior). La potencia final que entrega este conjunto es de 1.024 CV, siendo 14 CV más de lo anunciado.

A pesar de contar con este arsenal tecnológico, el peso del FV Frangivento Asfanè DieciDieci es contenido. Según ha confirmado la marca, está en los 1.550 kilos. Para alcanzar este dato, cuenta con elementos como aluminio en su carrocería. Con todo, su producción será cien por cien artesanal y se llevará a cabo durante los próximos diez años. Por último, cada unidad tendrá un precio superior al millón de euros, aunque no ha sido confirmado oficialmente, como tampoco sus prestaciones.

Fuente – FV Frangivento

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.