La gama del Kia Ceed se completa con los nuevos Tourer y XCeed PHEV

El Kia Ceed de tercera generación es uno de los compactos más potentes de cuantos hay en el mercado. Si la primera generación dio pistas de las intenciones de la firma asiática, con ésta han demostrado de lo que son capaces. Ya, con el cambio de denominación anunciaron un nuevo posicionamiento, confirmado con la gama que han creado. En ella, aunque se cae la carrocería tres puertas, se incrementa con una de aires camperos XCeed.

Sea como fuere, la gran novedad del Ceed no está en las diferentes carrocerías disponibles, sino en la oferta mecánica. Ahora, a los bloques gasolina y diésel que ya conocíamos, se suma una interesante versión híbrida enchufable PHEV. Por ahora, sólo estará disponible en las carrocería familiar Tourer y XCeed, las más capaces de la saga. Ambas llegarán al mercado europeo en los primeros compases de 2020, por eso su presentación.

Los Kia Ceed Tourer y XCeed PHEV adaptan su estética

En primer lugar, si nos centramos en la estética exterior de los Kia Ceed Tourer PHEV y Kia XCeed PHEV, podemos notar sus cambios. No son grandes, ni muy llamativos, pero sí los necesarios para adaptarse a su nueva realidad. De entrada, destaca la parrilla Tiger Nose cerrada y la inclusión del puerto de carga sobre la aleta delantera izquierda. A partir de ahí, cada modelo sigue un camino diferente para atraer a su público.

Artículo relacionado:
Las 5 claves principales del nuevo Kia Ceed

El Ceed Tourer PHEV incluye los distintivos “eco plug-in” y el paragolpes de la versión GT-Line. Además, cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño propio. Por su parte, el XCeed PHEV, incluye unas llantas de aleación de 18 pulgadas inéditas en su catálogo de personalización. Más allá de estas pinceladas, ambos modelos lucen modernos y elegantes, destacando entre los integrantes que forman su segmento.

Interior de calidad en el que prima la tecnología

Si pasamos al interior, ambas versiones conservan su salpicadero. Sobre él, pueden acomodarse dos pantallas para el sistema infotainment, una con 8 pulgadas y otra con 10,25 y telemática UVO Connect. Como novedad, respecto al resto de la gama, incluye la funcionalidad para localizar puntos de recarga. De forma opcional, está disponible el cuadro de instrumentos digital configurable Supervision con pantalla de 12,3 pulgadas. Ahora, agrega la posibilidad de ver el funcionamiento de los sistemas híbrido y de frenada regenerativa.

Otras de las novedades, es la inclusión en el climatizador del botón “Driver Only”. Con él, la ventilación sólo fluirá por las salidas más próximas al conductor, reduciendo el consumo de combustible. Por último, toca hablar de espacio. Los Ceed Tourer PHEV y XCeed PHEV pierden algo de maletero. Este es el peaje a pagar por incluir elementos extra como las baterías. Así, en el Tourer pasa de los 600 litros a los 437 litros. En el caso del XCeed, la pérdida le hace caer hasta los 291 litros.

Tren motriz híbrido enchufable conocido y frugal

Con todo, la gran novedad de los Kia Ceed Tourer PHEV y Kia XCeed PHEV está en su tren motriz. Así, bajo el capó está el bloque endotérmico tetracilíndrico 1.6 Kappa de alimentación atmosférica con 105 CV. A él se suma una unidad eléctrica con un rendimiento final de 60 CV. Éste esquema, es el mismo que emplea el Hyundai iOniq o Kia Niro. Por tanto, la transmisión asociada es de corte automática por doble embrague con seis relaciones.

La batería que alimenta al motor eléctrico es de ion litio y cuenta con 8,9 kWh de capacidad. Está ubicada tras los asientos traseros, por ello la pérdida en capacidad de carga. Con todo, el principal valor de este conjunto no radica en sus prestaciones, sino en las cifras de consumo que puede obtener. En primer lugar, el Tourer PHEV firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 10,8 segundos que en el XCeed pasa a ser de 11 segundos. El consumo y emisiones no han sido anunciados, pero estarán en la línea del iOniq.

Con todo, Kia asegura que la autonomía en modo eléctrico de los Ceed PHEV está en 60 kilómetros. Gracias a ello, tendrá derecho a recibir la etiqueta 0 de la DGT. Ahora, toca esperar a que liberen el resto de datos técnicos, así como sus precios. Baratos no serán, pero su éxito será incontestable. Eso, seguro.

Fuente – Kia

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.