Geely y Daimler potenciarán Smart a través de una joint venture conjunta

Geely - Daimler AG joint venture Smart

Ayer mismo os contábamos que Daimler AG podría acabar con Smart si no deja de perder dinero. De darse esta situación, el mercado, y el propio consorcio alemán, perderían una firma de gran valor. Lo decimos, no por su volumen de ventas o sus avances en conducción, sino por la originalidad que le ha dado al sector. Sin embargo, parece que esta drástica decisión ha quedado anulada, pues ha llegado un ángel de la guarda para salvarla.

Como todos sabemos, hay marcas que están en pleno proceso de expansión. Para ello, la mejor forma es adquirir aquellas que están pasando una mala racha e inyectarles dinero. El mejor ejemplo de esta situación lo encarna Geely. El mayor fabricante de vehículos chino está controlando marcas que le están ayudando a crecer a en su país y en el mundo. Los mejores ejemplos son Volvo, Lotus o la participación mayoritaria en la propia Daimler AG.

Daimler AG y Geely han creado una joint venture conjunta

Logo Daimler AG - Smart

Siendo así, no es extraño que Geely haya adquirido un 50 por ciento del capital social de Smart a su matriz, Daimler AG. Esta información ha sido confirmada por ambos constructores a través de un comunicado oficial. La forma para llevar a cabo esta operación ha sido “relativamente sencilla”, pues han creado una joint venture conjunta. De esta forma, ambos constructores podrán decidir sobre el futuro de la firma especialista en micro urbanos.

A nivel directivo, ambos constructores compartirán el 50 por ciento del capital de Smart. Sin embargo, Geely parece que llevará la gestión de la marca bávara. La sede de la nueva empresa ha sido situada en China y se centrará en la fabricación, de forma global, de vehículos eléctricos. Para ello, han confirmado que a partir de 2022 llegarán nuevos modelos a la gama, que estarán impulsados por electricidad.

Su producción se llevará a cabo en una nueva fábrica diseñada ex profeso para este fin en China. En todo caso, los productos resultantes se beneficiarán de los conocimientos de Daimler AG y Geely en cuanto a fabricación, ingeniería y diseño. De hecho, han consensuado que la nueva generación de modelos Smart reciban propuestas de diseño por parte de la red mundial de Mercedes-Benz Design así como los centros de ingeniería de Geely.

Hasta que lleguen los nuevos Smart, el fabricante alemán se ha comprometido a mantener la producción de los actuales ForTwo y ForFour eléctricos. Con todo, no podemos olvidar que Geely ya controla casi el 10 por ciento del accionariado de la casa alemana. Por ello, estaremos atentos a la evolución que sufra Smart, pues quizá Geely sepa darle el giro que necesita para remontar las escasas 128.802 unidades que vendieron durante el pasado año.

Fuente – Daimler AG

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.