Gemballa anuncia que está desarrollando un superdeportivo propio

Para quienes no la conozcan, Gemballa es una pequeña empresa alemana dedicada al tuning. Su sede social está en la ciudad de Stuttgart, y por cercanía, siempre ha trabajado con otra firma local. Su función principal es proveer de piezas de recambio para los modelos de Porsche, aunque con el paso de los años ha ido ampliando su negocio. Así, aprovechando la base de un Porsche 911/930 creó en la década de los 80 los Avalanche, Cyrrus y Mirage.

A partir de ahí, cada poco tiempo ha ido ofreciendo modelos nuevos. Incluso, cuenta en su portfolio con un derivado de Ferrari, pues el Gemballa Mig no es ni más ni menos que una versión del mítico Enzo. Sin embargo, el preparador alemán quiere ir más allá y para eso, se ha propuesto crear un modelo único. Así, ha lanzado una nota de prensa oficial en la que anuncia que busca socios capitalistas a la par que explica su proyecto de futuro.

Gemballa quiere ofrecer modelos propios, alejándose de Porsche

Según ha declarado Steffen Korbach, propietario y director general de Gemballa GmbH, tiene grandes planes para la compañía.

“Estamos planeando un superdeportivo de pura sangre con un diseño único y agresivo y una potencia del motor considerablemente superior a los 800 CV. Como parte de esto, nos gustaría hacer referencia a las leyendas existentes de Gemballa e implementar una gama de conceptos innovadores

La compañía, en cuanto a vehículos, no ofrece nada nuevo desde hace unos años. Es más, desde que en 2010 Korbach se hiciera cargo de ella, han invertido más de 15 millones de euros. Sin embargo, para 2020 anuncian que podríamos conocer un nuevo prototipo. De hecho, su producción estaría planificada para algún momento de 2022. En todo caso, habrá que esperar el devenir de los acontecimientos, pues si no encuentran los inversores, y el dinero, necesarios, los planes pueden congelarse.

Con todo, aunque el nuevo modelo de Gemballa no beba directamente de otros Porsche, podrían tener una estrecha relación. Esta vendría de su tren motriz, pues actualmente la firma no posee la capacidad necesaria para desarrollar un motor con semejante potencia. De esta forma, la casa de Stuttgart podría cerderle alguno de sus motores, e incluso, por ir más allá, algún sistema híbrido. Por tanto, habrá que estar atentos a las novedades que puedan surgir al respecto.

Fuente – Gemballa

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.