General Motors destapa su estrategia eléctrica con productos imprevistos

General Motors new modular platform and battery system Ultium

Hasta hace relativamente poco, los fabricantes de coches no veían necesario la presentación de informes de sostenibilidad. Sin embargo, la fuerte electrificación del sector y el endurecimiento de las normativas anti contaminación les han obligado. En un primer momento publicaban datos sencillos y sin mayor implicación social, pero algo pasó y el juego cambió por completo. ¡Se dieron cuenta de que era un arma publicitaria muy valiosa!

Aunque en Estados Unidos y parte de América no se aprecia mucho, la conciencia ecológica está cada vez más desarrollada en la mente de los consumidores. General Motors es uno de los fabricantes que ha sabido adaptarse a este cambio, modificando su estrategia de lanzamientos para satisfacer esta necesidad. Para ello se ha tomado su tiempo y, sin hacer mucho ruido, está creando una familia de modelos eléctricos muy completa.

General Motors pondrá toda su tecnología sobre Cadillac

Cadillac EV front

Una de las bazas de General Motors es Cadillac. La enseña premium del conglomerado apostará su futuro por la electrificación. El primer modelo de esta nueva era será el SUV Lyriq, aunque sólo será punta de su ofensiva. Basándose en este mismo segmento del mercado, está previsto el lanzamiento de tres productos más. El primero tendrá tres filas de asientos y ofrecerá un gran habitáculo y espacio de carga para las «familias modernas».

Artículo relacionado:
La fecha de presentación del Cadillac Lyriq al descubierto en este teaser

El tercer SUV que lanzará Cadillac al mercado tendrá un tamaño exterior similar al XT4. Por último, y aunque aún está por confirmar, todo apunta a que llegará al mercado una versión a baterías del Escalade. Cambiando de segmento, el Cadillac Celestiq Statement se convertirá en el buque insignia de la marca, enfatizando el lujo y la capacidad tecnológica de General Motors. Todo, con una producción diaria limitada a 1,2 unidades.

GMC, por ahora, se encargará de resucitar a Hummer

GMC HUMMER EV Quiet Revolution Grille

La historia de GMC ya la conocemos todos. La «Jeep» de General Motors se encargará de resucitar a la difunta Hummer y lo hará con un modelo muy especial. Nos referimos al Hummer EV que tendrá una potencia final de 1.000 CV y 15.591 Nm de par máximo. Las prestaciones también serán impresionantes, pues según datos ofrecidos por la marca firmará una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de tres segundos.

El segundo modelo electrificado de GMC tomará como base el mencionado Hummer EV. Este se emplazará en el segmento SUV y ofrecerá un rendimiento sensiblemente inferior. Esta bajada en la gama será posible gracias al empleo de la plataforma para vehículos eléctricos de General Motors. De esta forma, eliminan las restricciones físicas de espacio que provocan ciertos órganos mecánicos de los modelos convencionales.

Chevrolet será la encargada de aglutinar el volumen productivo

General Motors Detroit-Hamtramck Electric teaser

Chevrolet es la firma que llevará el peso en la estrategia pro-electrificación de General Motors. La casa de la pajarita aportará algo vital si el conglomerado americano quiere sobrevivir en el futuro: el volumen productivo y comercial. Sin él será imposible abaratar esta tecnología y por tanto ofrecer un precio final atractivo al cliente. Por tanto, los lanzamientos que tiene previstos están pensados para las gamas medias del mercado.

Sobre la base del Bolt EV de 2020 lanzarán tres productos diferenciados. En primer lugar, un SUV de tamaño medio para rivalizar contra propuestas de Toyota o Nissan. En segundo lugar un pick up de tamaño completo que superará las 400 millas de autonomía eléctrica. Por último, una versión crossover del Bolt inspirada en el Blazer que adaptará el sistema de conducción Super Cruise estrenado en Cadillac.

Buick será el estandarte EV de General Motors en China

Buick GL8 Avenir 2020

Por último tenemos a Buick, la firma de General Motors que más coche vende en China. Los planes de la casa de los tres escudos son más limitados, pues aún está creando una identidad propia tras la venta de Opel al Grupo PSA. Aún así, está previsto que lance al mercado dos propuestas completamente eléctricas. La primera será un crossover que ofrecerá un gran espacio interior y habitabilidad.

La segunda opción será un CUV (SUV Coupé) con un diseño escultural y dinámico. Además, el conglomerado americano está trabajando junto a Honda para desarrollar su primer modelo autónomo. El proyecto tiene por nombre Cruise Origin y su llegada al mercado estaría prevista entre 2023 y 2025. Teniendo en cuenta esta familia ¿tendrá éxito General Motors? Todo apunta a que sí, sobre todo si apuntan en la dirección correcta.

Fuente – General Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.