General Motors publica este teaser y «esconde la mano» ¿Qué tramará…?

General Motors estaría trabajando en un Chevrolet Camaro EV

Que los SUV´s se han «cargado» el mercado es algo de lo que no queda duda. Este tipo de vehículos han canibalizado los segmentos más «tradicionales», haciendo que desaparezcan modelos míticos. Eso, por no mencionar que son la causa de que algunas marcas hayan dado una vuelta de tuerca a conceptos que hasta ahora parecían inamovibles. El Ford Mustang Mach-E es la viva prueba de que, por imagen de marca y rentabilidad, se cambia lo que haga falta.

Precisamente el segmento de los «muscle car» es uno de los más afectados por la moda SUV. No es que fuera el más concurrido, pero la pugna entre Ford, General Motors y Chrysler ha sido épica. Sin embargo, parece que su futuro está en el aire, sobre todo viendo el volumen de ventas que están alcanzando en los últimos años. La prueba es que una nueva generación del Chevrolet Camaro está en el aire, aunque podría volver como BEV

General Motors estaría adelantando cómo será el habitáculo del Camaro EV que está preparando…

General Motors scketch

A día de hoy sabemos que General Motors trabaja en un coupé eléctrico basado en la tecnología Ultium. No sabemos si mantendrá la esencia del Camaro que conocemos, pero los rumores indican que iría un paso más allá. Es decir, que podría asumir ciertos rasgos de los crossovers al más puro estilo de su rival del Blue Oval. Y hasta aquí podemos leer, porque el conglomerado yanqui no suelta prenda sobre la evolución de este misterioso proyecto.

No obstante, su equipo de diseño ha soltado una «perla» en forma de teaser que nos hace pensar que muy pronto podríamos ver algo tangible. Este boceto parece dejar a la luz lo que parece el interior (salpicadero, volante, consola central y cuadro de instrumentos) de este hipotético Chevrolet Camaro. Y te preguntarás ¿Cómo estamos seguros de que es así? Bueno, seguros, seguros no estamos, pero si te fijas en el volante, verás un detalle interesante.

Artículo relacionado:
Chevrolet Camaro EV: el futuro de los pony cars pasa por la electricidad

Se trata de la insignia roja, blanca y azul que ha acompañado al Camaro a lo largo de su existencia. Por su parte, el resto de elementos de diseño (aunque sea virtual) son de corte moderno y futurible. A destacar tenemos el volante (con indicadores en la zona superior del aro), la sustitución del cuadro de instrumentos por una pantalla de realidad aumentada o la pantalla central táctil. Tampoco podemos obviar el voluminoso túnel central o los controles.

Y hasta aquí podemos leer, porque el mensaje que acompaña a este boceto no da pistas sobre lo que estaría tramando General Motors. Si se trata, o no, de la nueva generación del Camaro es un misterio, aunque si es verdad que una versión eléctrica está de camino, no tardaremos mucho en conocerlo. Y a ti, ¿Te gusta la idea de que los pony car se pasen a este bando? Dodge ya ha dicho que un Challenger EV está en camino, así es que parece no tener solución…

Fuente – GM Design by Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.