Genesis se asentará en Europa cuando tenga en su portfolio un SUV

Levantar una firma premium en el sector del automóvil no es empresa baladí. Al Grupo Volkswagen le costó dos décadas posicionar a Audi donde está hoy día. Otro ejemplo es DS, que a pesar de su pasado exclusivo, tardará años en ser considerada como tal. Otras firmas pertenecientes a esta esfera, como Jaguar o Land Rover, están viviendo momentos muy complicados. Por ello, Hyundai está midiendo con sumo cuidado los pasos a dar con Genesis.

La firma premium de Hyundai estuvo a la venta en Europa durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, contar con modelos poco adaptados y una imagen inmadura obligó a su retirada. Aún así, Genesis no desiste y quiere regresar a uno de los mercados más complejos del mundo. Para ello, ya tiene claro el camino a seguir, ofrecer una oferta de modelos acorde a los gustos del público, y ello pasa por contar con un SUV competitivo y atractivo.

Genesis sabe que Europa es un mercado muy complejo

Según el director de marketing de Hyundai, Cho Won Hong, el debut europeo de Genesis tendrá lugar en un par de años, hacia 2020 o 2021. Hasta hace nada, la marca asiática pensaba regresar a Europa en 2019 entrando por Reino Unido. Sin embargo, debido a los problemas que vive este país con el Brexit, han decidido posponer este paso. A ello debemos sumar que están construyendo un centro de ingeniería y experiencia en el continente.

Artículo relacionado:
Hyundai prepara el desembarco de Genesis en Europa este 2019

La estrategia de Genesis para Europa pasa por el desembargo del GV80. Este todo camino, que fue presentado en 2017, no llegaría al mercado hasta 2020. Su desarrollo está pasando por los habituales procesos, pero necesitan crear algo que no exista en el mercado. Ese es el punto diferencial que daría a la marca asiática el punto de apoyo necesario para triunfar en un mercado tan complejo como el europeo.

El Genesis GV80 Concept está impulsado por un motor eléctrico alimentado por pila de hidrógeno. Este esquema motriz otorgaría el punto exótico que necesita la marca, pero su precio sería superior al de sus rivales. Por tanto, han de encontrar el sistema de propulsión idóneo para atraer a un público que quiera presumir de tecnología premium y no le importe que sea de una firma con escaso pasado e imagen de lujo.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.