El Genesis Essentia podría llegar al mercado en el año 2021

Genesis Essentia Concept

Hablamos de él hace más de un año, justo en las vísperas del Salón del Automóvil de Nueva York de 2018, y es ahora cuando hemos conocido el año en el que probablemente llegue al mercado el Genesis Essentia, el coupé eléctrico de la submarca del Grupo Hyundai. Finalmente, será en 2021.

Sus líneas estilizadas, agresivas y afiladas de estilo coupé, con plazas en configuración 2+2, podrían tocar el asfalto americano dentro de dos años, y es más que probable que también las calles del viejo continente gracias al desembarco que realizará el grupo sur-coreano primero en Reino Unido, y más tarde, Alemania y Suiza.

Genesis Essentia Concept

Según Manferd Fitzgerald, el Genesis Essentia, como vehículo prototipo, no sólo se limitará a exhibirse en los concursos de elegancia ni en los salones del automóvil por todo el mundo, si no que además, apostaba porque estas líneas llegaran a la línea de ensamblaje. Un movimiento que no suele ser habitual en la industria, pero que suele dar buenos resultados debido a las líneas modernas que aportan este tipo de vehículos.

Fitzgerald además afirmó que Genesis tardará poco en presentar los primeros detalles sobre el primer coche 100% eléctrico de producción que podría salir a la venta en 2021. Aunque no quiso revelar más detalles acerca de este vehículo, sí que nos dio una pista, y es que seguro que no sería una versión de producción del prototipo Genesis Mint presentado este año en Nueva York.

Genesis Essentia Concept

“Nos tomamos en serio todo lo que hacemos. Normalmente, en la industria del automóvil, los vehículos prototipo tienen una vida útil muy corta. Causan un gran revuelo y luego no se suelen ver de nuevo. No queremos tratarlos así y es probable que hagamos un anuncio a su debido tiempo del presentado el año pasado.” afirmó Manfred Fitzgerald.

Por ponernos un poco en perspectiva, el Genesis Essentia es un coupé 100% eléctrico movido por dos motores que, combinados, son capaces de propulsar al vehículo surcoreano desde parado hasta 100 km/h en torno a 3 segundos. Como es de suponer, este modelo será muy limitado y probablemente llegará a ser el modelo más caro de la compañía.

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   jonny dijo

    me interesaría este coche pero me gustaría saber que precio tiene

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche