Giugiaro presenta el deportivo GFG Style 2030 en el Riyadh Motor Show

Si hacemos un poco de memoria, debemos recordar a los diseñadores Giorgetto y Fabrizio Giugiaro. Ambos, fundaron hace un par de años el estudio GFG Style. De su mano, han salido una serie de modelos y estudios de diseño que, muy a nuestro pesar, no llegarán a la calle. Uno de los ejemplos más llamativos fue el GFG Style Kangaroo, una especie de deportivo que hacía suyos algunos rasgos básicos de los SUV´s.

Ahora, hacen acto de presencia en el Riyadh Motor Show con otra propuesta rupturista. Se llama GFG Style 2030 y está dedicado a uno de los países más herméticos del mundo: Arabia Saudí. Como podréis imaginar, que se llame así es por un motivo: la agenda reformista “Vision 2030” que está llevando a cabo este país. Con ella, pretenden reducir su dependencia del petroleo, normalizar la situación de la mujer o mejorar su industria.

El GFG Style 2030 se suma al Kangaroo como concept rupturista

Teniendo en cuenta esta situación, los hermanos Giugiaro han dedicado este proyecto a esta nación. Además, sus líneas, siguen la senda de sus últimas creaciones. Así, podemos hablar de un Hyper SUV deportivo que, con ciertas connotaciones de todo camino, luce realmente bien. Cuenta con cuatro puertas (dos en el techo) y espacio para dos ocupantes, además disfruta de un maletero de capacidad más que digna.

Su carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono, aportando gran ligereza al conjunto. Este aspecto ayudará a su tren motriz, que es completamente eléctrico. Por último, podrá acceder a sitios con cierto nivel de complejidad, pues cuenta con tracción total a las cuatro ruedas. Respecto a su interior, luce un salpicadero moderno donde la tecnología toma el protagonismo, encarnándose en una gran pantalla central táctil vertical.

Artículo relacionado:
El Salón de Ginebra acoge la presentación del GFG Style Kangaroo

Según sus creadores, las prestaciones estarán a gran nivel. Tendrá una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 3,5 segundos. Su autonomía, siguiendo las estimaciones ofrecidas por la marca, se acercará a los 365 kilómetros. En conjunto, un deportivo que sí podría hacer sombra a algunos modelos de firmas más consagradas.

La presentación europea del GFG Style 2030 tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Será ahí, cuando sabremos si el país árabe pone el dinero necesario para que este concept se convierta en realidad. Habrá que ver el público lo acoge con gusto, aunque los “petrodólares” no entienden de gustos.

Fuente – GFG Style


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.