Gonzalo Basurto muere con 10 años en un entrenamiento de karting

Gonzalo

Semana trágica donde las haya, ya que ha fallecido un joven piloto de karting con solo 10 años. Se trata de Gonzalo Basurto, un talento que nos deja tras un accidente en el circuito del complejo Fernando Alonso durante la disputa de unos entrenamientos de su modalidad. El accidente fue provocado por un toque entre dos de estos automóviles y con la mala suerte de que el vehículo donde iba Gonzalo volcase, algo que es la peor de las situaciones para el piloto que está indefenso.

Gonzalo Basurto, natural de Medina de Pomar (Burgos), tenía como hemos dicho 10 años y tras el accidente sufrido el sábado pasado por la tarde, fue asistido por los médicos en el propio circuito, reanimándolo y trasladándolo en un estado grave y con pronóstico reservado hasta el hospital más cercado de Asturias donde se encontraba entrenando. El chico había quedado inconsciente bajo el kart tras el golpe y poco después fallecería la madrugada del domingo en el Hospital Universitario Central de Austurias en Oviedo.

Circuito Fernando Alonso

El Museo Fernando Alonso cerró las puertas el domingo en señal de luto, y también en el pueblo de origen de Gonzalo lloran su pérdida. Día triste que tampoco a dejado indiferente al piloto Fernando Alonso, del cual Gonzalo era fan. Alonso que se encuentra en Estados Unidos por su nuevo periplo en la Indy ha expresado su tristeza a través de sus redes sociales: “Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el karting“.

Sin duda un día muy triste para el mundo del motor que desgraciadamente se une al ya trágico accidente de Billy Monger como le informamos aquí, quien perdió sus dos piernas en el grave choque que tuvo la semana pasada en una carrera de F4 británica. Desde ActualidadMotor queremos desear lo mejor para la recuperación de Billy y el más sentido pésame a la familia, amigos y conocidos de Gonzalo Basurto. ¡DEP Campeón! Simplemente expresar mi deseo de que ya no mueran más personas en este tipo de accidentes…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1.   Suso Darias dijo

    D.E.P. Un angelito derramando el cielo

  2.   JJ dijo

    Enorme fatalidad la de este pequeño campeón.

    Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

    DEP Gonzalo 🙁

  3.   Moisés Castejón dijo

    Hay que incrementar las medidas de seguridad para que esto no se repita, igual es más incomodo para los pilotos, pero está claro que si esos kart tuvieran un chasis con refuerzo en la parte alta, como una jaula en los coches de competición, esto no hubiera pasado… tienen que estudiarse soluciones, son solo niños…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Una lástima que un niño que persiga un sueño termine así ?

  4.   Jorge Facius dijo

    Vaya, cuanto lo siento. Dios lo acoja en su seno. Mi pésame a sus padres y familia.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Una auténtica pena =(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *