El Grupo FCA podría estar afinando la técnica del Dodge Durango eTorque

Dodge Durango 2019

El Dodge Durango es uno de los SUV´s más vendidos en América del Norte. Es uno de los modelos más conocidos, pues ha sabido ganarse el favor del público. Sin embargo, la actual generación lleva en el mercado casi una década. Este tiempo de vida también se puede aplicar a su hermano, el Jeep Grand Cherokee, más conocido en Europa. Por tanto, el Grupo FCA necesita una solución para mantenerlo en el mercado hasta que lo renueve.

En todo este tiempo, ha sufrido varias actualizaciones menores, que le han ayudado a que su estética siga fresca. El problema radica en que su oferta mecánica se está quedando un paso por detrás de sus rivales. Sobre todo, en el apartado de las emisiones contaminantes que, aunque no son un problema en Estados Unidos, sí suman en otras regiones. Así, si los rumores y fotos espía no están equivocadas, podría recibir una versión Mild Hybrid.

El Dodge Durango emplea la misma técnica del Grand Cherokee

Dodge Durango 2019

La llegada de un Dodge Durango eTorque fue anunciada hace tiempo. Tuvo lugar bajo el nuevo acuerdo sindical firmado en las instalaciones que el Grupo FCA tiene en Jefferson. Según este, esta factoría recibiría una inversión de 3 mil millones de dólares para fabricar esta versión así como la nueva generación del Grand Cherokee. El problema es que no había indicios de que su desarrollo estuviera en activo.

Ahora, tras ver unas fotos espía, podemos considerar que el consorcio italoamericano está cumpliendo con la promesa dada. Las imágenes muestran un Durango cargado de camuflaje en su frontal. Este hecho podría indicar tres objetivos. La adecuación de la aerodinámica del eTorque. La inclusión de un nuevo paragolpes con más cambios estéticos y la optimización aerodinámica y, por último, la mezcla de ambas situaciones.

Artículo relacionado:
El Grupo FCA autoriza el regreso comercial de Dodge y Ram a Italia

Según las estimaciones se espera que esta versión Mild Hybrid corra a cargo del bloque gasolina 3.6 litros V6 Pentastar. Este sistema lo incluyen el RAM 1500 o el Jeep Gladiator con notables beneficios. Habrá que ver si son capaces de adaptarlo a esta veterana plataforma. Respecto al relevo del Durango, las cosas aún están en el aire, pues FCA no termina de encontrar la forma de desarrollarlo. En todo caso, siempre les quedará un remarcado.

Fuente – Autoblog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.