La Guardia Civil se hace con 62 Alfa Romeo Stelvio gasolina de 200 CV

Alfa Romeo Stelvio Guardia Civil

Según acaba de informar la marca Alfa Romeo, la Dirección General de la Guardia Civil incorpora al parque de vehículos patrulla varias decenas de unidades del Alfa Romeo Stelvio, el SUV de la firma automovilista. Concretamente son 62 unidades el modelo Stelvio, todas ellas con el motor gasolina turbo de 2 litros y 200 CV.

A los agentes no les faltará confort y seguridad, pues estas versiones vienen asociadas al cambio automático de 8 relaciones, así como al sistema de tracción Q4, que reparte la energía del motor entre las cuatro ruedas. Esto es especialmente importante para conducción a ritmo alto y, sobre todo, cuando la climatología es adversa.

En cualquier caso, los agentes de la Guardia Civil podrán cambiar el carácter del coche mediante el selector de modos de conducción DNA. Como ya os hemos explicado en alguna ocasión, al seleccionar con el mando giratorio la posición “A” (Advanced Efficiency) la respuesta del motor, cambio, tracción y dirección se suaviza, ocurriendo justamente lo contrario con el modo “D” (Dynamic). La “N” es el modo más normal o natural.

Artículo relacionado:
Prueba Alfa Romeo Stelvio Veloce Q4 diésel 210 CV

El Alfa Romeo Stelvio ha ganado el concurso público

Alfa Romeo Stelvio 200 CV Guardia Civil

Entre otros elementos de seguridad, Alfa destaca de estos Stelvio el sistema de iluminación bi-xenón adaptativo, la alerta de salida involuntaria del carril o la cámara de marcha atrás acompañada de sensores de proximidad delanteros y traseros.

Lógicamente, esta adquisición ha tenido lugar tras una convocatoria de concurso público, donde varias marcas han podido presentar sus propuestas. Finalmente el Alfa Romeo Stelvio ha sido el modelo seleccionado teniendo en cuenta las puntuaciones logradas por criterios técnicos y económicos.

Del mismo modo, no podemos decir que el precio que haya desembolsado el Estado por estas unidades sea el mismo que pagaríamos nosotros por un Alfa Romeo Stelvio 2.0 200 CV Q4 multiplicado por 62. Pero por ponernos en situación, a nivel particular el precio de este vehículo con esa configuración mecánica supera 50.000 euros.

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.