La Guardia Civil incorpora 118 coches eléctricos, tomando el Renault Megane E-Tech

Renault Megane eléctrico Guardia Civil

La Guardia Civil ha recibido recientemente una actualización en su flota de vehículos. Concretamente, la benemérita acaba de añadir nada menos que 118 unidades de un vehículo eléctrico, lo que puede resultar algo sorprendente para muchos, aunque puede tener bastante sentido en función de las tareas a las que estén destinados.

Sea como fuere, esos 118 coches eléctricos corresponden al Renault Megane E-Tech 100% eléctrico. La entrega de los vehículos ha tenido lugar en el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil ubicado en la Calle Príncipe de Vergara de Madrid. Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en España y Portugal ha entregado los vehículos.

Según hemos podido saber, esta flota de 118 Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico tienen como destino distintas Comandancias del cuerpo, empleándose principalmente para patrullar y vigilar. Todas las unidades tienen acabado techno y el motor eléctrico de 220 CV con batería de 60 kWh, con una autonomía homologada de 450 kilómetros y una potencia de recarga rápida de 130 kW. Harán una media aproximada de 200 kilómetros diarios, por lo que tienen autonomía más que suficiente.

Renault Megane eléctrico Guardia Civil

Comenta la marca francesa que esta flota de vehículos eléctricos evitará unas emisiones locales de más de 3 toneladas de CO2 diarias, comparando con un Megane TCe 140 caballos de gasolina. Lógicamente, también sin contaminación acústica, ya que estos coches eléctricos apenas hacen ruido.

Prueba Renault Mégane eléctrico
Artículo relacionado:
Prueba Renault Megane E-Tech 100 % Eléctrico 220 CV y 60 kWh (con vídeo)

Por otro lado, siempre es interesante echar la vista atrás y darnos cuenta de que el Renault Megane ha estado presente en todas sus generaciones con la Guardia Civil, con una relación que ya cumple casi 25 años. Las cuatro primeras generaciones del modelo compacto han lucido los rótulos de la Guardia Civil.

Ahora, por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos y que está dentro del Plan de Transición energética en la Administración General del Estado, el Cuerpo incorpora estas 118 unidades del vehículo eléctrico.

Guardia Civil 118 unidades Renault Megane eléctrico

Fuente – Renault


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.