¿Harto de esperar el debut del Alfa Romeo Tonale? Pues pronto acabará…

Alfa Romeo Tonale Concept

Stellantis está «apretando los dientes» para que las primicias que tiene atascadas vean la luz cuanto antes. Una de las que más dolores de cabeza le está dando es la del nuevo Alfa Romeo Tonale. El SUV de la casa del Biscione lleva en la rampa de salida más tiempo del que les hubiera gustado. Las razones para tanto retraso son muchas y variadas pero una tras otra le han puesto en una situación muy comprometida pues sus rivales ya están muy bien situados…

Sea como fuere, en Alfa Romeo esperan dar un golpe de efecto cuando desvelen su diseño y técnica. Su confianza en el nuevo Tonale es alta y a tenor de cómo han anunciado su presentación oficial todavía podrían darnos una sorpresa. En el tiempo que han necesitado para, entre otros, ajustar el tren motriz híbrido enchufable aún podrían haber retocado otras áreas de su técnica o diseño. Al menos es lo que cabría pensar por el lema que usan…

El debut oficial del esperado Alfa Romeo Tonale tendrá lugar el 8 de febrero…

Alfa Romeo Tonale world premiere

Sí, porque para anunciar el debut oficial del nuevo Alfa Romeo Tonale la marca ha publicado un nuevo teaser. En él no es que se vea gran cosa pero hay dos datos muy importantes. El primero tiene que ver con la fecha elegida para llevar a cabo el evento de presentación. Si todo va según lo han previsto, el próximo día 8 de febrero a las 15:00 horas de la tarde en Europa podremos conocer su diseño y todos (o gran parte) de sus secretos técnicos.

En segundo lugar tenemos la ilustración que han elegido para meternos el «gusanillo en el cuerpo». Se trata de la firma luminosa que lucirán las ópticas posteriores. Han creado una línea de electrocardiograma que juega con el siguiente lema: «La Metamorfosi». Por tanto, podríamos decir que esa línea de vida es la que confirma que a la marca aún le queda «cuerda para rato» y que ese eslogan significaría que el Tonale marcará un punto de inflexión…

Artículo relacionado:
¿Quieres ver al Alfa Romeo Tonale? Pues atento a este vídeo de Imparato

Por ahora la información del nuevo Alfa Romeo Tonale es limitada pero los rumores han recapitulado ciertos datos. Según parece, alcanzará los 4,52 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Además, tendría una distancia entre ejes que llegaría a los 2,63 metros. Respecto a su gama mecánica, se especula con que la versión híbrida enchufable PHEV partirá de un bloque 1.3 FireFly con una potencia máxima cercana a los 240 CV.

En este caso el motor eléctrico estaría en el tren trasero para así ofrecer tracción total Q4. Por su parte se cree que la batería de ion litio tendrá una capacidad de 11,4 kWh. En cuanto a otras alternativas todo apunta a que habrá un cuatro cilindros turbo con y sin micro hibridación con entre 130 y 160 CV de potencia. Una versión diésel también estaría en la hoja de ruta con unos 130 CV. ¿Será cierto y suficiente para superar a sus rivales?

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)