La renovada Alfa Romeo ha encontrado en los Giulia y Stelvio el impulso que necesitaba para moverse en las mismas esferas que las firmas premium más consolidadas del sector del automóvil. Sin embargo, ha sido el lanzamiento comercial de su primer SUV, el que ha posibilitado que las ventas, a nivel mundial, de la casa transalpina vayan según lo previsto por el CEO del Grupo FCA.
Dejando a un lado los pequeños fallos que presenta, el Alfa Romeo Stelvio ha sabido ganarse el respeto y la admiración de público y crítica. Por esta razón, y aprovechando que la moda SUV parece no tener fin (al menos a medio plazo), la casa del biscione lanzará en breve dos todo caminos más. El primero que verá la luz será mayor que el Stelvio, y al parecer, ya está buscando lugar para su fabricación.
En estos días el pequeño, y denostado Alfa Romeo MiTo, ha cesado de forma definitiva su producción, dejando su línea productiva en el centro Mirafiori vacante. Teniendo en cuenta que la fábrica tiene capacidad productiva ociosa y que hace un par de días se reunieron Alfredo Altavilla (Jefe de EMEA en el Grupo FCA) y los sindicatos, los rumores ya están dando por hecho que el SUV grande de Alfa Romeo saldrá de esta planta.
Del centro productivo Mirafiori sale en la actualidad el SUV de segmento E de Maserati, el Levante. Hace un tiempo, los rumores también se encargaron de avisar, que el modelo que reemplazaría al MiTo sería el «Levantina» un todo camino de menor tamaño que el modelo del tridente, y que estaría emparentado con el Stelvio. Sin embargo, parece que será el hermano mayor de éste último, qué también compartirá genes con el Levante, quién ocupará este espacio.