El hermano mayor del Alfa Romeo Stelvio podría fabricarse en Mirafiori

La renovada Alfa Romeo ha encontrado en los Giulia y Stelvio el impulso que necesitaba para moverse en las mismas esferas que las firmas premium más consolidadas del sector del automóvil. Sin embargo, ha sido el lanzamiento comercial de su primer SUV, el que ha posibilitado que las ventas, a nivel mundial, de la casa transalpina vayan según lo previsto por el CEO del Grupo FCA.

Dejando a un lado los pequeños fallos que presenta, el Alfa Romeo Stelvio ha sabido ganarse el respeto y la admiración de público y crítica. Por esta razón, y aprovechando que la moda SUV parece no tener fin (al menos a medio plazo), la casa del biscione lanzará en breve dos todo caminos más. El primero que verá la luz será mayor que el Stelvio, y al parecer, ya está buscando lugar para su fabricación.

En estos días el pequeño, y denostado Alfa Romeo MiTo, ha cesado de forma definitiva su producción, dejando su línea productiva en el centro Mirafiori vacante. Teniendo en cuenta que la fábrica tiene capacidad productiva ociosa y que hace un par de días se reunieron Alfredo Altavilla (Jefe de EMEA en el Grupo FCA) y los sindicatos, los rumores ya están dando por hecho que el SUV grande de Alfa Romeo saldrá de esta planta.

Del centro productivo Mirafiori sale en la actualidad el SUV de segmento E de Maserati, el Levante. Hace un tiempo, los rumores también se encargaron de avisar, que el modelo que reemplazaría al MiTo sería el “Levantina” un todo camino de menor tamaño que el modelo del tridente, y que estaría emparentado con el Stelvio. Sin embargo, parece que será el hermano mayor de éste último, qué también compartirá genes con el Levante, quién ocupará este espacio.

El montaje del E-SUV de Alfa Romeo debería dar comienzo en el tercer trimestre del próximo año, por lo que la elección de centro productivo se ha de realizar antes de finalizar este curso económico. Se espera, que de ser en el centro Mirafiori, se ponga en marcha un nuevo sistema productivo que permita fabricar el Levante y el nuevo Alfa Romeo empleando la misma línea productiva, variando únicamente las unidades producidas en función de la demanda.

Saldremos de dudas en breve, pero de ser cierto que el Grupo FCA empleará este centro y pondrá en marcha este nuevo sistema productivo, necesitarán de una gran cantidad de dinero para llevarlo a cabo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Alfa Romeo, Coches, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.