Honda anuncia sin titubear la electrificación total de su gama para 2025

Honda e-prototype

Si por algo está destacando esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra es por la ecología de los productos más importantes llegadas a Palexpo. Parece un evento enfocado más bien a los vehículos ecológicos. De hecho, el premio al Coche del Año en Europa 2019 fue a parar, por primera vez en la historia, a un coche 100 % eléctrico; el Jaguar I-Pace.

Honda no es ni mucho menos ajena a este cambio en la movilidad y hoy ha dejado bien claro las intenciones de comprometerse totalmente con la electrificación. Ha afirmado, nada más y nada menos, que su objetivo es que todas sus ventas en Europa para el año 2025 cuenten con tecnologías electrificadas. Como veis, Honda pisa con pies de plomo y con seguridad.

Lo que más nos ha llamado la atención es que este anuncio llega después de que hace un par de años nos contaran que sus intenciones eran tener aproximadamente electrificación en 2 tercios de sus ventas para 2025. Esto puede significar dos cosas: que se pasaron de prudentes hace dos años, o que han sido capaces de evolucionar la tecnología muy por encima de lo que ellos mismos esperaban.

Frontal del Honda e Prototype

Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, declaraba que: “desde que hicimos esa primera promesa en marzo de 2017, el paso hacia la electrificación se ha acelerado significativamente. Los desafíos medioambientales continúan impulsando la demanda de una movilidad más sostenible. La tecnología avanza inexorablemente y los usuarios están empezando a cambiar su propia visión sobre los automóviles”.

La firma japonesa ya anunció tiempo atrás, a finales del pasado 2018, que dejaría de comercializar turismos diésel en el año 2021 en el mercado europeo; como aquí te comentó mi compañero José Antonio. No es algo que ya nos coja con demasiada sorpresa, pues otras marcas como Volvo o Toyota tienen claro que no tardarán demasiado en cerrarse en banda a las motorizaciones de gasoil.

En cualquier caso, esto no quiere decir que todos los coches que venda Honda sean vehículos eléctricos o híbridos al uso, sino que también podrían ser híbridos suaves; como los sistemas de microhibridación que tan de moda se están poniendo en los últimos días. Por cierto, ¿qué os parece el urbano Honda e Prototype?

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche