Honda anuncia con estos teasers la llegada de su gama off-road TrailSport

Honda TrailSport Badge Logo

La evolución de las modas es algo que no se puede evitar. El sector del automóvil, a pesar de su gran tamaño, no puede más que adaptarse a lo que el mercado quiere. Eso sí, hay veces que intentan «vendernos la moto» a base de dar vueltas a nuestros gustos. Con los SUV´s está pasando y os preguntaréis que ¿Por qué? Sencillo: hemos pasado de tener una categoría o segmento de mercado con este estilo a que todos los coches que nacen lo hacen así…

De hace un tiempo a esta parte, las marcas han visto un filón más allá que desean cubrir. Se trata de vender SUV´s con un aire más campero y con unas cualidades off road mejores. El ejemplo lo hemos visto con la gama Wilderness de Subaru, pero no es la única marca que trabaja en ello. Si hacéis memoria, debéis recordar que hace un tiempo os hablamos de Honda y el nombre TrailSport. Pues bien, ya sabemos para qué lo van a usar. Veréis.

Los primeros Honda TrailSport llegarán a los concesionarios a finales de este año…

En su momento se especuló con la posibilidad de que Honda pudiera estar dando forma a un nuevo SUV, pero no, no es así. Ya os contamos que la denominación TrailSport se emplearía a modo de «apellido» off road para dar un toque más guerrero a los Pilot y Passport. Y así ha sido, pues cuando la firma nipona ha anunciado su llegada ha dejado claro que no lo hará sobre un nuevo modelo. De hecho, en la nota de prensa aparece esta frase…

«TrailSport se convertirá en el halo robusto para las camionetas ligeras Honda»

Según explican, las versiones TrailSport tendrán un diseño más resistente y mayor capacidad todoterreno aplicados a ciertos modelos dentro de su línea de SUV´s y pick up´s. Los cambios estéticos que podrían lucir estos modelos se centrarán en un estilo robusto en la parte delantera y trasera con toques interiores exclusivos que incluyen costuras naranjas de alto contraste y alfombrillas exclusivas para todo clima que son más fáciles de limpiar.

Artículo relacionado:
Honda registra la denominación Trailsport para ¿Lanzar un nuevo SUV?

En cuanto a su técnica, no faltará el sistema de tracción total con vectorización de par i-VTM4, mayor altura libre al suelo, suspensiones todo terreno específicas o protecciones plásticas en los bajos. Además, a modo de adorno no faltarán llantas de aleación de diferentes tamaños que cambiarán en función del modelo y el año de lanzamiento. Y hasta aquí podemos leer, porque el último dato que Honda ha facilitado tiene que ver con su fecha de debut.

Si todo va según sus planes, los primeros Honda TrailSport llegarán a los concesionarios a finales de año. Por ahora sabemos que estarán disponibles en EEUU por lo que no creemos que den el salto a Europa. Habrá que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento para tener más datos y saber cuáles son sus intenciones.

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.