Honda Civic Type R ¿Pagarías los 54.850 euros que piden?

Honda Civic Type R delantera

Uno de los deportivos compactos que con más ganas estábamos esperando en esta final del 2022 es el Honda Civic Type R. El compacto nipón tiene un fiel número de seguidores en todo el planeta que esperaban ver la nueva generación, la undécima, en su variante más radical. Sabíamos que no iba a ser barato, pero 54.850 euros serán difíciles de hacer frente para la mayoría de fanáticos de Honda.

Los precios de los coches se han disparado muchísimo en los últimos años, más aún en los vehículos de altas prestaciones. Es una auténtica lástima, porque antes cualquier persona normal podría esforzarse un poquito y optar a una versión deportiva, mientras que ahora hay que hacer ese esfuerzo simplemente para comprar la variante de acceso.

Sea como fuere, no cabe la menor duda de que el Honda Civic Type R es un objeto de deseo. Toma la base de la generación actual para la mayoría de rasgos estéticos, aunque aportando ese carácter tan dinámico y afilado que caracteriza al Type R desde hace ya varios años.

A diferencia del Type R anterior, el nuevo es 13 mm más bajo y 15 mm más ancho, mientras que las llantas pasan de 20 a 19 pulgadas con neumáticos 265/30 R19 Michelin Pilot Sport de compuesto específico.

Honda Civic Type R interior

Como detalle, esta generación ha sido presentada en el año en el que el Civic cumple su 50 aniversario, a la vez que se celebra el 25 aniversario del primer Type R.

En cuanto al motor, no podemos decir que es una mecánica totalmente nueva, sino más bien una evolución del anterior. Seguimos encontrando el 2.0 VTEC, que ha revisado su turbo y optimizado el rendimiento con diversas tecnologías para ahora ofrecer 329 CV a 6.500 vueltas y un par de 420 Nm entre 2.200 y 4.000 revoluciones por minuto. El régimen máximo de giro es de 7.000 rpm.

Comparativa Compactos Deportivos Honda Civic Type R perfil delantero
Artículo relacionado:
Prueba Honda Civic Type R GT 2.0 VTEC Turbo

Unido a una caja de cambios manual de recorridos cortos, el nuevo Honda Civic Type R es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. El nuevo volante de inercia es un 18 % más ligero, mejorando así la capacidad de respuesta del motor VTEC turbo a las demandas sobre el acelerador.

Entre otras cosas, Honda afirma haber retocado la dirección, ajustado meticulosamente la carrocería para mejorar la aerodinámica, mejorado la posición de conducción, incrementado la rigidez estructural y también haber buscado un mejor refinamiento en ruidos, vibraciones y rumorosidad.

Honda Civic Type R trasera

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.