El Honda Clarity tendrá versiones eléctricas e híbridas enchufables

Honda Clarity Fuel Cell

Honda ha anunciado hoy su intención de ampliar la gama del Honda Clarity para convertirla en toda una familia de coches movidos por energías alternativas. A finales de 2016 la marca comercializará el Honda Clarity Fuel Cell de pila de combustible (hidrógeno), pero de cara a 2017 serán lanzados en Estados Unidos las variantes eléctricas e híbridas enchufables Clarity Electric y Clarity Plug-in hybrid, respectivamente.

De esta forma, el Honda Clarity se convertirá en el primer modelo del mercado en contar con versión de hidrógeno, eléctrica e híbrida enchufable en su gama. Ambos modelos llegarán en 2017, pero el primero será el modelo eléctrico, seguido más adelante del híbrido enchufable, que según Honda, será el de mayor éxito de los tres. Son muy pocos los detalles que se conocen, pero la marca promete más de 64 kilómetros de autonomía eléctrica para el Honda Clarity Plug-in Hybrid, que tendrá un motor de gasolina y otro eléctrico.

 

Honda Clarity Fuel Cell

La gama Clarity buscará atraer a clientes del segmento medio de las berlinas, que busquen un modelo con capacidad para cinco pasajeros y amplitud interior. El equipamiento no quedará descuidado en las nuevas versiones del modelo, que equiparán de serie los sistemas de asistencia a la conducción Honda Sensing, además de elementos multimedia como Android Auto o Apple CarPlay.

Por el momento solo se conocen los detalles oficiales del Honda Clarity Fuel Cell, que estará a la venta en algunos mercados en los próximos meses. Este modelo ha logrado incorporar una pila de combustible un 33% más compacta que su antecesor, el Honda FCX Clarity, pero un 60% más potente. Ahora tanto la pila como el motor eléctrico caben bajo el capó delantero del coche, ahorrando espacio en el habitáculo y el maletero. La autonomía de este sedán de pila de combustible es de 482 kilómetros y permite recargar los tanques en cinco minutos escasos.

Fuente – Honda

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *