La llegada del Honda HR-V 2026 a EEUU marca una nueva etapa para la popular SUV compacta de la firma japonesa. Este modelo, que en Europa se vende bajo el nombre ZR-V, goza de gran popularidad entre clientes jóvenes y familias primerizas. Pero a pesar de ello Honda ha decidido afianzar su presencia en uno de los segmentos más peleados del mercado americano. Y para ello apuesta por una actualización centrada principalmente en la conectividad, el confort y la seguridad.
Sin realizar cambios drásticos en su esencia, Honda ha optado por una renovación que busca satisfacer las necesidades más apremiantes del público yanqui, incorporando equipamientos que hasta ahora solo estaban reservados para versiones de gama alta o rivales más costosos. De este modo, el HR-V 2026 se posiciona como una alternativa moderna, práctica y bien equipada para quienes buscan un SUV compacto eficaz, cómodo y con una imagen renovada.
Un exterior actualizado con nuevos detalles y colores…
A nivel estético, el nuevo HR-V 2026 estrena llantas de nuevo diseño en todas sus variantes, mejorando así su presencia en carretera. La versión de acceso LX se equipa con llantas de aleación de 17 pulgadas en color Pewter Gray, mientras que la versión Sport añade unas nuevas llantas Berlina Black de 18 pulgadas que le otorgan un toque más dinámico. El acabado más alto, EX-L, aumenta también a 18 pulgadas con un acabado maquinado más sofisticado.
En cuanto a la paleta de tonos, hay dos nuevas incorporaciones: Solar Reflection Metallic para LX y EX-L, y el exclusivo Boost Blue Pearl para quienes elijan el acabado Sport, pensado para aquellos que buscan diferenciarse. Otro avance llamativo es que el cristal de privacidad trasero pasa a ser equipamiento de serie en toda la gama. Por su parte, los detalles en negro brillante en la trasera de la versión Sport refuerzan su aspecto deportivo.
Interior: más pantalla y conectividad inalámbrica para todos…
La renovación del interior se centra sobre todo en la tecnología y el confort. Ahora, desde el modelo base, todos los HR-V 2026 incorporan una pantalla táctil HD de 9 pulgadas con mayor rapidez de respuesta, que facilita el uso de todas las funciones multimedia. La conectividad se refuerza con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos en todas las versiones, superando la oferta estándar de muchos de sus rivales directos.
Entre las comodidades introducidas, destaca el cargador inalámbrico para teléfonos móviles de serie, acompañado de varios puertos USB tipo C repartidos por la cabina para el uso simultáneo de todos los ocupantes. Las versiones superiores añaden detalles como iluminación ambiental LED mejorada, perillas de climatización retroiluminadas y acabados cromados, elevando la sensación de calidad percibida. El equipamiento se completa con climatización automática y asientos más ergonómicos en el acabado EX-L.
Seguridad reforzada: Honda Sensing ahora de serie…
En esta estapa la seguridad da un salto importante gracias a la llegada del paquete Honda Sensing como equipamiento estándar en todas las versiones. Esta suite reúne sistemas avanzados como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de permanencia en carril, reconocimiento de señales de tráfico y monitor de punto ciego, entre otros. El objetivo es ofrecer un nivel de protección que habitualmente solo se encuentra en vehículos de categoría superior.
Igualmente, el número de airbags aumenta hasta ocho, incluyendo el de rodillas para conductor y acompañante, laterales y de cortina para ambos asientos delanteros y traseros. También, todos los modelos cuentan con cámara de visión trasera y sensores de proximidad, ayudando no solo a la seguridad activa, sino también a la comodidad de las maniobras en ciudad.
Mecánica sin sorpresas: confianza antes que revolución…
El motor es el 2.0 litros atmosférico, cuatro cilindros, que entrega 155 CV de fuerza y 184,4 Nm de par. Aunque no incorpora versiones turbo ni híbridas, la apuesta de Honda pasa por la fiabilidad y la contención de costes de mantenimiento. Por su parte la transmisión es de tipo CVT, optimizada para ofrecer una conducción más fluida y con respuesta mejorada, sobre todo en arranques y aceleraciones fuertes gracias a la función Step-Shift, que simula cambios de marcha tradicionales.
Para aquellos que buscan mayor tracción en condiciones difíciles, el Real Time AWD con Intelligent Control sigue disponible, combinando buenos consumos con una capacidad extra para zonas de lluvia o nieve. El tren de rodaje se completa con suspensión trasera independiente y modos de conducción Normal, Eco y Snow, facilitando la adaptación a distintas situaciones.
Versiones, precios y posicionamiento en los EEUU…
Honda ha estructurado la nueva gama HR-V 2026 con un precio inicial alrededor de los 26.200 dólares para el acabado LX, que ya incluye toda la tecnología mencionada. La disponibilidad de diferentes niveles de equipamiento permite ajustarse a necesidades y presupuestos sin renunciar a las características más demandadas del segmento, como la conectividad y la seguridad avanzada.
Con la actualización del HR-V, Honda busca fortalecer su posición en el segmento de los SUV´s compactos y atraer tanto a nuevos compradores como a clientes fieles de años anteriores, prestando especial atención a las demandas actuales en materia de tecnología, modularidad y protección. El Honda HR-V 2026 para EEUU busca dotar a sus acabados de un nivel de equipamiento elevado, en línea con las expectativas de un público exigente y cada vez más conectado.
Fuente – Honda
Imágenes | Honda