Honda, Jaguar y el Grupo PSA pararán sus fábricas de Reino Unido

Vauxhall Astra Ellesmere Port Reino Unido

El Brexit está cada vez más cerca de convertirse en una nefasta realidad. A estas alturas, Reino Unido aún no sabe cómo salir de la Unión Europea, y ello está causando graves desequilibrios a su economía. Uno de los sectores más afectados es el del automóvil, pues mueve miles de millones de euros al año. Por ello, los constructores que están asentados en el país anglosajón están comenzando a mover ficha para evitar perjuicios en sus balances contables.

Entre las estrategias seguidas hay varias, pero las más drásticas son las tomadas por Honda y Ford. En el primer caso, la firma japonesa cerrará en 2021 la factoría que tiene en Swindon. En el segundo caso, la firma del óvalo azul ha amenazado con abandonar el país si finalmente el Brexit se ejecuta sin acuerdo. La tercera opción, menos dura, la anunció Nissan hace unos días, pues decidió que el nuevo X-Trail finalmente no saliera de Sunderland.

El Brexit comienza a sentirse en el sector del automóvil británico

Honda Civic Swindon Reino Unido

Todas ellas, a su manera, repercuten de forma negativa en uno de los principales constructores del mundo. Sin embargo, los dirigentes de Reino Unido parecen no darse cuenta de los problemas que puede acarrear el Brexit. Con todo, los anteriores no son los únicos cambios que se llevarán a cabo en el sector. Constructores consolidados en el país como el Grupo PSA, Honda o Jaguar Land Rover han anunciado nuevas medidas.

Para evitar la caída de la demanda, la fábrica de Vauxhall en Ellesmere Port, la de Swindon de Honda o Castle Bromwich, Solihull y Halewood de Jaguar Land Rover cerrarán sus puertas unos días. De esta forma, podrán adecuar el stock disponible en la red comercial a la demanda real. Con todo, los principales perjudicados son los trabajadores, pues perderán su empleo y sueldo mientras dure el cierre de las líneas productivas.

A día de hoy, el 25% de la capacidad productiva del sector del automóvil inglés está parada. Entre los centros que mantienen sus puertas cerradas están el de Hams Hall de BMW en el centro de Reino Unido. Por ahora, los fabricantes están llevando a cabo estos movimientos con antelación, pero podrían darse cambios en el corto plazo. Habrá que ver hasta qué punto el sector del automóvil británico aguanta las embestidas del Brexit.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche