La quinta generación del Kia Sportage está a pocas horas de ser oficial. Durante los últimos años, la casa surcoreana ha trabajado mucho para dar forma a su técnica, guardando bajo siete llaves sus secretos. El problema es que, para que todas las «piezas encajen», ha tenido que realizar largos y poco discretos test de validación. Gracias a ellos, los fotógrafos se han puesto las botas haciéndole fotos espía en todas, o casi todas, sus escapadas de prueba.
Gracias a la captación de estas fotos espía, los diseñadores de renders han podido mostrar diferentes creaciones a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, ninguno era lo suficientemente bueno, pues las unidades captadas iban cubiertas por una gruesa capa de camuflaje. Hasta hace días, que pudimos ver los primeros teasers oficiales del Kia Sportage. Con ellos, llegan los primeros renders en los que podemos atisbar casi con fidelidad su diseño final.
La nueva generación del Kia Sportage ofrecerá un diseño más angular y agresivo…
El encargado de dar forma a estos renders ha sido, como en otras muchas ocasiones, Kolesa. En la primera imagen tenemos a su poderoso frontal, uno de los planos que más evolucionará respecto a su predecesor. Las líneas que dan forma a su fisonomía son mucho más angulosas y marcadas que las vistas en otros modelos de Kia. Tanto, que sus ópticas adoptarán un patrón poligonal y la típica parrilla «Tiger Nose» vuelve a evolucionar, otra vez…
La segunda imagen que completa esta ronda de renders corresponde a la zaga. Aquí el diseño de la nueva generación del Kia Sportage es más suave y menos agresivo. Destacan las ópticas Full LED al estilo del Seltos o lo simple que es el portón del maletero. Para dar un toque de personalidad, esta zona cuenta con el nuevo logo de la marca en la zona central inferior. Por último, y aunque no es oficial, destaca el labio inferior que acoge al porta matrículas.