Kia Sportage: La nueva generación ya tienes teasers y fecha para debutar

Puede que muchos no lo sepan, pero el Kia Sportage es uno de los pioneros en el segmento de moda. Sí, el de los SUV´s, y os preguntaréis ¿Pues no era el Toyota RAV4? Como reza la adivinanza ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Pues aquí tenemos esta disyuntiva, ya que el modelo surcoreano nació en el año 1993 y el nipón en 1994. Quizá el elemento que los diferencie sea su planteamiento, pues el de Kia era más TT y el de Toyota más recreativo.

Sea como fuere, la actual generación del Kia Sportage está llegando al ocaso de su ciclo comercial. Llegó al mundo en el año 2015 y desde entonces sus rivales no han hecho más que evolucionar y complicarle la vida. Amén de que su primo, el Hyundai Tucson, ha estrenado hace poco una nueva entrega. Pues bien, la espera está a punto de llegar a su fin y estos teasers son la prueba de ello. La fecha para su debut oficial ya está marcada en rojo…

La nueva generación del Kia Sportage debutará el próximo día 8 de junio…

Como ya es costumbre en Kia, el avance del nuevo Sportage llega en forma de teasers. El departamento de comunicación de la firma surcoreana ha liberado tres imágenes que, a medias, revelan algunos de sus secretos. Uno de los más controvertidos tiene que ver con su nuevo frontal, pues como hemos visto gracias a los fotógrafos espía, será mucho más anguloso y agresivo. Eso se aprecia, sobre todo por la forma y ubicación de la luz diurna LED.

La zaga también sufre un gran cambio, estrenando ópticas Full LED más grandes y envolventes. ¿Te acuerdas del Kia Seltos? Pues salvando las distancias, parece que ambos modelos comparten el diseño de las ópticas. Si nos fijamos en el formato del pilar «C», línea de cintura o paso de rueda posterior, notamos cierto regusto a Tucson. Esto es lógico, y normal, máxime cuando ambos modelos están hermanados en cuanto a técnica y tecnología.

¿Podría el Kia Sportage 2021 parecerse al Sorento? Mira estos renders y di

Por último, tenemos un teaser muy valioso, el que muestra el puesto de conducción del nuevo Kia Sportage. Esta instantánea, como ocurre con las otras, es muy oscura y revela pocos detalles, pero hay uno vital. En efecto, nos referimos a que contará con una gran pantalla central curva. Este elemento, además de para dar vida al sistema infotainment, agrupará el cuadro de instrumentos digital configurable. Sin embargo, podría venir con truco…

Sí, porque es más probable que no sea una única pantalla, es decir, que en su interior cuente con dos displays independientes. Además, parece que el sistema de climatización mantendrá los controles analógicos de toda la vida. Esto no se aprecia bien, pero parece que están ubicados en una posición más baja. Con todo, no queda mucho para salir de dudas, pues el debut del nuevo Kia Sportage está programado para el 8 de junio. Paciencia…

Fuente – KiaKia by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.