El Hyperion XP-1 se vuelve a escapar en un breve y oscuro vídeo teaser

Hyperion XP-1 2021 engine teaser

Una de las grandes ventajas de la electrificación del sector del automóvil tiene que ver con el nacimiento de nuevas marcas. A las ya establecidas no les hace mucha gracias que lleguen rivales nuevos y más novedosos, pero así funciona el mundo. No obstante, son pocas las firmas que consiguen una progresión tan exitosa y fulgurante como la que ha experimentado Tesla. Aún así, Hyperion Motors está dispuesta a arriesgarlo todo por su primer modelo.

La primera vez que tuvimos noticias del Hyperion XP-1 fue a inicios de año. La firma anunciaba que su debut oficial iba a tener lugar en el New York Auto Show, sin embargo el evento no se celebró. El motivo lo conocemos todos, pues el Coronavirus ha trastocado el mundo en todos los ámbitos conocidos. No obstante, no quiere que nos olvidemos de él y para ello presentan un nuevo vídeo teaser y confirman la fecha de su presentación oficial.

Si todo va según lo previsto, el Hyperion XP-1 debutará en agosto

Según ha declarado Angelo Kafantaris, CEO y miembro fundador de Hyperion Motors

«Estamos extremadamente emocionados de lanzar Hyperion al mundo para que podamos educar a las personas sobre los beneficios de los sistemas de energía basados ​​en hidrógeno»

Según los pocos datos que hay disponibles, el Hyperion XP-1 hace uso de un tren motriz eléctrico alimentado por hidrógeno. La firma asegura que el know how para su creación llega desde la industria aeroespacial, en concreto de las principales agencias espaciales del mundo. Pero hasta ahí, pues más allá de apuntar a que será uno de los hiperdeportivos más respetuosos del mundo, no ofrece datos de potencia o consumos.

Artículo relacionado:
La presentación oficial del Hyperion Hypercar tendrá lugar en el NYAS

Respecto a su debut, la marca apunta al próximo mes de agosto. El día no ha sido anunciado oficialmente, aunque no tardaremos mucho en saberlo. De esta forma mantienen el interés sobre el modelo y el acto de presentación. No obstante, y aunque en el vídeo podemos ver muy poco, podemos adelantarte que el XP-1 será uno de los hiperdeportivos con mejor aerodinámica del mundo.

Ahora, habrá que ver su nivel de prestaciones y, sobre todo, precio. Si quieren triunfar, deben hilar muy fino con la calidad y el nivel de producción que necesitan para obtener algún beneficio. De lo contrario, Hyperion Motors Inc., se convertirá en otra de las muchas firmas que lo han intentado y han perecido en el camino. ¡Suerte!

Fuente – Hyperion


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.