El Hyundai Elantra mejora en prestancia y tecnología con este restyling

Hyundai Elantra 2019

La sexta generación del Hyundai Elantra llegó al mercado americano a finales del año 2015. Su llegada al Viejo Continente se produjo en los primeros compases de 2016, aunque teniendo en cuenta el segmento de mercado en el que se inscribe, sus resultados comerciales han sido más bien discretos. Sin embargo, la firma surcoreana quiere conquistar todos y cada uno de los nichos en los que está presente y por ello, ha decidido aplicar un restyling de calado a su berlina compacta.

El principal cambio que ha recibido el Hyundai Elantra podemos observarlo en su frontal, pues ahora luce mucho más moderno y dinámico. En él, podemos encontrar una parrilla más ancha con unos bordes más marcados que dan vida a una toma de aire con forma de flecha. Los grupos ópticos, con tecnología LED, son triangulares, sirviendo como punto de unión entre este frontal y la zona lateral del modelo (donde podemos ver nuevas llantas de aleación).

Hyundai Elantra 2019

Si el frontal recibe cambios de importancia, la zaga no se queda atrás. En ella, además de contar con una tapa del maletero de renovado diseño (con un pequeño alerón integrado), podemos ver unos grupos ópticos que, siendo más dinámicos, se parecen a los que luce el Opel Insignia. El paragolpes también recibe cambios sustanciales, pues la placa de la matricula cambia de ubicación justo encima de un pequeño difusor situado en la zona baja del conjunto.

En el interior, los cambios se centran en mejorar un conjunto que se había quedado un tanto desfasado respecto a otros modelos de la marca. El principal beneficiado es el sistema de infoentretenimiento, que ha pasado a ser de la familia AVN con pantallas táctil que van desde las 5 hasta las 8 pulgadas. Este sistema ahora, es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con un sistema de carga inductiva para móviles Qi.

Si hablamos de ayudas activas a la conducción la mejora también es notable. Ahora, el Hyundai Elantra puede incluir elementos como asistente de mantenimiento de carril, sistema de frenado autónomo con detección de peatones, alerta de proximidad de vehículos al abrir la puerta o alerta de atención del conductor. A ellos hay que añadir el asistente de cambio de carril involuntario, alerta de tráfico cruzado o avisador de objetos en el ángulo muerto.

La llegada al mercado del renovado Hyundai Elantra se producirá en los primeros compases de 2019. En un primer momento lo hará en Estados Unidos, mercado proclive a este tipo de productos, para en una segunda ofensiva comercial llegar a Europa. Cuando esto sea confirmado, habrá que ver la gama mecánica disponible así como sus precios. En todo caso, a los Mazda 3 Sedán, Skoda Octavia, Fiat Tipo y CIA les ha salido un rival muy duro.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche