El Hyundai i30 Fastback N, con sus 275 CV, se convierte en Safety Car del WorldSBK

Hyundai i30 Fastback N Safety Car de SBK 2019

Cuando realizamos la comparativa de compactos deportivos, enfrentando a los Ford Focus RS, Hyundai i30 N, Seat León Cupra y Honda Civic Type R, el que más nos sorprendió fue el modelo surcoreano. No era el más rápido, pero sí nos demostró un comportamiento muy divertido que a su vez podía ser cómodo para convivir con él día a día. Poco tiempo después la marca confirmó que estaban trabajando en un i30 Fastback N.

Este modelo, el Hyundai i30 Fastback N fue presentado -como aquí te contamos- oficialmente durante el pasado Salón del Automóvil de París, en el mes de octubre. Ahora, solo cuatro meses más tarde, la compañía confirma y nos muestra las imágenes del Hyundai i30 Fastback N Safety Car. Y es que el deportivo asiático que más ha dado que hablar en 2018 será el coche de seguridad del campeonato WorldSBK en 2019.

Prueba Hyundai i30 N 2.0 T-GDI 250 CV

Aunque en este vehículo no saldrá de circuito y, por tanto, su estética no es ni mucho menos lo más importante, la marca ha utilizado una decoración realmente llamativa y atractiva. Dice la propia compañía que el Hyundai i30 Fastback N Safety Car está inspirado en el paisaje de un territorio montañoso de WRC. Y es que, recordemos, Hyundai lucha en el WRC con el i20 Coupé.

Hyundai i30 Fastback N Safety Car de Superbikes

Por supuesto, el vehículo ha sido adaptado a las necesidades del coche médico del Campeonato del Mundo de Superbikes. Entre otras cosas, añade la iluminación exterior para alertar a los pilotos y nuevos asientos tipo baquet para el conductor y el médico que siempre le acompaña, entre otras cosas. No faltará tampoco el potente equipo de radio y emisoras.

Puedes conocer todos los detalles del nuevo Hyundai i30 Fastback N en este artículo. Por otro lado, aquí puedes consultar su precio para el mercado español.

Su debut tendrá lugar el próximo fin de semana del 22 al 24 de febrero, en el Gran Premio de Australia. Más tarde, Hyundai añadirá más vehículos propios, como el Kona el Tucson, para realizar distintas funciones tanto de dirección de carrera como de transporte de personal médico.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.