El Hyundai Kona Hybrid llegará a Europa el próximo mes de agosto

El Hyundai Kona llegó al mundo en 2017 para completar la oferta SUV de la marca. Una de las grandes ventajas que ofrecía, respecto a otros rivales era su moderna plataforma. Ésta, fue desarrollada pensando en la integración de varias opciones mecánicas, entre las que no podían faltar alternativas eléctricas e híbridas. Por ello, y tras la presentación del Kona Electric, le toca el turno al Hyundai Kona Hybrid.

Desde su llegada al mercado, se ha convertido en un auténtico éxito de ventas en todos los mercados donde está presente. Según la marca, han vendido, sólo en Europa, casi 120 mil unidades, por lo que mantienen su apuesta por él. Además, ha ganado varios premios, como el prestigioso iF Design Award por su diseño exterior. Con todo, el próximo mes de agosto tendremos disponible en los concesionarios españoles de la marca la versión híbrida.

El Hyundai Kona Hybrid recibe detalles propios

El lanzamiento comercial del Hyundai Kona Hybrid no implica grandes cambios en su fisonomía y diseño exterior. En este caso, como suele ocurrir con otros modelos híbridos, se centran en retoques de matiz. Con esto, nos referimos a nuevos tonos para vestir su carrocería, como el Blue Lagoon a contraste con el techo negro o nuevas llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas. Con todo, existen hasta 26 posibles combinaciones para ambos.

El frontal sigue presidido por la parrilla en cascada que ya conocemos en la marca. Además, los grupos ópticos dobles se mantienen, aunque agregando mejoras. En este caso, a diferencia del Kona “normal”, cuentan con tecnología Full LED. El resto de elementos que conforman la estética del Kona Hybrid están inalterados. Tan solo sabremos que estamos ante esta versión por el anagrama “Hybrid” situado sobre el portón trasero.

El interior recibe la tecnología Blue Link

El diseño interior del Kona Hybrid tampoco sufre grandes cambios. El detalle que nos indica que estamos ante una versión especial es el tono blanco que han situado alrededor de las salidas de aire y palanca de cambios. Junto a éste, hay varios apliques en piano black en los radios del volante o manillas para abrir las puertas. Junto a este paquete de color Blanco-Negro, se mantienen los Naranja, Lima y Rojo ya conocidos.

Es en el nivel tecnológico, donde el Kona Hybrid sube varios puntos. Ahora, cuenta con la última evolución del sistema infotainment Blue Link. Para gobernarlo cuenta con una pantalla táctil dividida de 10,25 pulgadas con reconocimiento por voz. En caso de optar por el sistema de serie, reduce su tamaño hasta las 7 pulgadas. Con todo, mantiene los protocolos de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La seguridad del Hyundai Kona Hybrid también se ve reforzada. Ahora, equipa la tecnología Hyundai SmartSense que incluye varias ayudas activas a la conducción. Entre ellas, están el sistema de prevención de colisión frontal y freno automático de ciudad con detección de peatones y ciclistas. De forma opcional cuenta con el Smart Cruise Control (SCC) con Stop & Go. Éste, trabaja junto con el asistente de mantenimiento de carril. Por último, cuenta con freno de estacionamiento eléctrico EPB.

Mecánica híbrida de probada fiabilidad y bajo consumo

El tren motriz del Hyundai Kona Hybrid es un viejo conocido en Europa, pues ya lo integra el Ioniq. Bajo el capó cuenta con un bloque gasolina Kappa GDI de 1.6 litros de cilindrada con cuatro cilindros e inyección directa. La potencia máxima que proporciona es de 105 CV y 147 Nm de par máximo. Junto a él hay un motor eléctrico de imán permanente que rinde 32 kW de potencia y un par máximo de 170 Nm.

En conjunto, el rendimiento del sistema es de 141 CV y hasta 265 Nm de par máximo. Para alimentar el sistema eléctrico, el Kona Hybrid cuenta con una batería de polímero de ión litio de 1,56 kWh de capacidad. La gestión está encomendada a una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones. Cuenta con modo sport para una conducción más dinámica y levas en el volante para regular la retención y regeneración de la batería.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.