La primera gran cita para el sector del automĂłvil, tras el parĂłn veraniego, es el SalĂłn Internacional del AutomĂłvil de Frankfurt. En Ă©l, se reunirán gran parte de los fabricantes, exhibiendo su mĂşsculo tĂ©cnico y de diseño. Uno de los que allĂ podremos encontrar será Hyundai, pues hace tiempo anunciĂł su presencia. AsĂ, en su stand mostrará la tercera generaciĂłn del pequeño i10, pero no será la Ăşnica novedad que presente.
Como todos sabemos, Hyundai Motorsport es la divisiĂłn deportiva del constructor coreano. A dĂa de hoy, nos ha sorprendido, gratamente, con los i30 N o Veloster N. Sin embargo, sus ingenieros siguen trabajando en otros campos, pues el mundo deportivo proporciona grandes rĂ©ditos a las cuentas de los fabricantes. Por ello, tendrá un espacio destacado en el stand de su matriz, y para merecerlo, presentarán algo nunca visto en la casa.
Hyundai Motorsport apuesta por la electricidad en competiciĂłn
En la nota de prensa oficial emitida, anuncian que Hyundai Motorsport estará presente en Frankfurt con su primer vehĂculo elĂ©ctrico de carreras. Éste, habrĂa sido desarrollado y fabricado en Alzenau (Alemania), donde se ubica la sede de la firma. SegĂşn sus creadores, es un proyecto muy emocionante que abre una nueva era en el mundo del motor para la firma asiática.
El trabajo que han realizado es una incĂłgnita, asĂ como el tiempo que llevan dedicado al proyecto. AĂşn asĂ, han difundido una imagen y un vĂdeo teaser para ilustrarnos. De la instantánea poco podemos extraer, sin embargo, del clip sĂ que podemos sacar más chicha. Por su formato, debemos descartar un modelo para la FĂłrmula E, pues sus lĂneas parecen indicar que estamos ante un hatchback.
Si hacemos cábalas, podrĂamos imaginar de quĂ© se trata. Para el prĂłximo mundial del WRC ya han anunciado que su modelo será hĂbrido, por lo que podemos descartarlo. Lo más probable, es que los tiros vayan hacia el campeonato E-TCR que podrĂa arrancar el prĂłximo año bajo el amparo del WTCR. AĂşn asĂ, todavĂa no hemos hablado del modelo al que podrĂa encarnar y que darĂa pistas de por donde irĂa la prĂłxima novedad de la marca.
En este caso, los rumores indican que podrĂa tratarse de un i20 o i30 re-carrozado y preparado para este menester. La idea de ver un i20 elĂ©ctrico es interesante, pues hace poco recibiĂł un restyling y ya están trabajando en su relevo generacional. Ver al i30 es más complicado, pues aunque ya lleva entre nosotros un par de años, su marcha comercial es estable y todavĂa le queda tiempo hasta que requiera de la atenciĂłn de la marca. Paciencia.
Fuente – Hyundai