Esta es la primera imagen del nuevo Cupra Ibiza Concept

Hace un mes, Seat anunció, lo que era un secreto a voces, la constitución de Cupra como marca independiente dentro de su catálogo. En aquel momento, la firma española del Grupo Volkswagen, confirmó que veríamos el primer modelo de esta nueva marca en el Salón del Automóvil de Ginebra que se abrirá sus puertas el próximo 6 de marzo. Sin embargo, antes de que la cita suiza inicie su actividad, Cupra realizará un evento independiente en el que darán a conocer este primer modelo.

La fecha elegida para llevarlo a cabo es mañana día 22 de febrero, pero como suele suceder, antes de que las luces se enciendan en el auditorio y comience el espectáculo, ya os podemos enseñar las primeras imágenes oficiales del nuevo Cupra Ibiza Concept. Sí, habéis leído bien, el primer modelo de la firma deportiva de Seat será un Ibiza con apellido Concept, en el que como podréis imaginar, no faltará un motor a la altura de lo que se espera.

Gracias a la cuenta oficial de Cupra Sport en la red social Instagram hemos podido conocer los cambios de diseño que ha sufrido la carrocería del Ibiza. En el exterior, lo que más llama la atención es la sustitución de los logos de Seat por los de Cupra, una nueva rejilla frontal que cambia la forma interior en panal de abeja por diamantes, un spoiler trasero de nuevo diseño, dos salidas de escape traseras y un nuevo difusor.

En el interior, los cambios también son sutiles, pues se centran en la adición de materiales de mejor calidad. El cuero y la Alcántara se extienden por doquier, complementando a la perfección la llegada del cuadro de mandos digital tras el volante. En todo caso, el resto de elementos estéticos, exteriores como interiores, se mantienen fieles a los del Ibiza original, por lo que el apellido Concept sólo es para remarcar que por ahora es un modelo separado de la gama Seat por una denominación comercial diferente.

A nivel mecánico, el nuevo Cupra Ibiza Concept llega con el bloque gasolina con cuatro cilindros, turbo y 2 litros de cilindrada TSI que monta el nuevo Volkswagen Polo GTI. La potencia que desarrolla son 200 CV y un par motor de 320 Nm. Al igual que su hermano teutón, por ahora, la mecánica del Ibiza Concept está asociada a una caja de cambios de corte automático con doble embrague, DSG, con seis relaciones. Es de esperar que más adelante se incorpore una caja de cambios manual, aunque no es oficial.

Por ahora son los datos que tenemos del nuevo Cupra, por lo que habrá que esperar a que mañana se lleve a cabo el evento, para conocer más características, opciones de equipamiento, precio y estrategia de la marca. En todo caso, en el Salón de Ginebra podríamos llevarnos alguna sorpresa en forma de concept; quién sabe.

Fuente – Cupra Sport

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *