Que tiemble la India, porque el Renault Triber llega dispuesto a triunfar

El mercado hindú es uno de los más complejos de cuantos existen en el mundo. Debido a su propia idiosincrasia, el sector del automóvil debe adaptarse para cumplir con las necesidades de la población, amén de las cada vez más restrictivas normativas legales. La más conocida, y de la que os hemos hablado en Actualidad Motor alguna vez, tiene que ver con el tamaño y tasa fiscal de los modelos.

De esta forma, debido a la alta densidad de población y elevada contaminación, los vehículos de menos de cuatro metros están bonificados. Además, si equipan pequeñas mecánicas, gozan de ventajas fiscales en cuanto a pago de impuestos. Ambas premisas las cumple a la perfección el nuevo Renault Triber, la última propuesta de la firma gala para triunfar en este mercado. ¿Tendría sentido un modelo así en Europa?

Diseño simpático y tamaño mini: 3,90 metros

Siguiendo la normativa de la India, el Renault Triber se queda en la frontera de los 4 metros: en concreto 3,90. Crear en tan escueto tamaño un diseño “bonito” es complicado, por lo que los diseñadores de la marca han optado por anteponer función a forma. Así, nace un monovolumen discreto, aunque con elementos estéticos que lo dotan de personalidad propia, como las protecciones plásticas, y lo acercan a sus hermanos europeos.

Entre estos elementos destacan la parrilla frontal, los grupos ópticos y paragolpes. En conjunto, recuerda a las líneas que luce el más competente Scenic, aunque se parece más al pequeño Kwid. Los grupos ópticos de la zaga también son similares a los que emplea el monovolumen compacto en Europa. El resto de elementos son propios, como la elevación de techo que han incluido en la zona de la tercera fila de asientos o el curioso pilar “C”.

Interior de calidad justa y tecnología competente

La auténtica magia del Renault Triber se esconde de puertas a dentro. En el habitáculo han dispuesto tres filas de asientos para acoger hasta a siete ocupantes. El espacio no es de los más amplios del mercado, pues en 3,90 metros es complicado. Aún así, la flexibilidad de su banqueta es asombrosa, pues pueden configurarse casi de cualquier forma. Además, ofrece un maletero que va de los 84 litros con siete asientos a los 625 litros con cinco.

A pesar de su habitabilidad, el interior del Triber es polarizante. Por una parte, la calidad de los materiales y ajustes deja que desear. Para ofrecer un precio contenido recurren a plásticos de precio contenido. En la parte buena, destaca por ofrecer un nivel tecnológico elevado. Así, destaca por ofrecer sistema de infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas, acceso y arranque manos libres o cuadro de instrumentos digital configurable.

Gama mecánica pobre, un motor y de escasa potencia

Por último, toca hablar de la oferta mecánica que moverá al Triber. Si en el tamaño exterior se han ceñido a la norma, en este aspecto se han quedado cortos. Así, bajo su capó sólo hay una única mecánica de gasolina. En concreto, recurre al bloque tricilíndrico 1.0 Energy con 72 CV y 96 Nm de par máximo. La transmisión asociada es manual con cinco relaciones y tracción al eje anterior.

Las prestaciones no han sido anunciadas de forma oficial, pero teniendo en cuenta lo discreto de su potencia, serán muy justas. A ello hay que añadir que puede transportar a siete personas o gran carga, por lo que viajar en él será una verdadera experiencia. Por último, los sistemas de seguridad son contenidos, pues más allá de ABS con EBD y dos airbags frontales será raro que ofrezca otros elementos.

Fuente – Renault

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.