Ineos Automotive anuncia algunos detalles del nuevo y deseado Grenadier

Ineos Automotive está de enhorabuena. Este pequeño fabricante británico lleva trabajando para resucitar al Defender original unos tres años. En este tiempo, ha podido dar forma a un importante know how que le ha llevado a replicar, desde cero, a un modelo mítico. A ello hay que sumar que tiene vía libre para usar su diseño, pues hace unos días supimos que la justicia británica ha rechazado los recursos interpuestos por Land Rover.

Teniendo despejada esta incógnita, el trabajo de Ineos Automotive se simplifica bastante. Cuando presentaron en sociedad al nuevo Grenadier, anunciaron que su llegada al mercado estaba prevista para finales de 2021 o inicios de 2022. Pero no ha sido hasta ahora que han compartido detalles como su precio, posible oferta mecánica y lugar de ensamblaje. Si te gusta este clon del Defender atento, porque va a dar mucho de qué hablar.

Ineos Automotive quiere lanzar el Grenadier en 2022

Según varias fuentes, entre las que están Autocar y Auto Express, Ineos Automotive está dando luz a las principales dudas del proyecto. En primer lugar, su manufactura se llevará a cabo con la colaboración de Magna Steyr, especialista austriaco en la fabricación de modelos en cortas tiradas. El lugar exacto para ello aún está en discusión, aunque las conversaciones para hacerse con una fábrica de Daimler AG cobran cada vez más fuerza.

Respecto a su técnica, los responsables del Grenadier se han inspirado en modelos como el Defender o el Wrangler. De esta forma, y siguiendo el camino de éstos, contará con una carrocería sobre bastidor de escalera fabricada en acero. No obstante, han apuntado a que el peso final en báscula será muy ligero, ofreciendo además una capacidad de remolque de 3,5 toneladas y una capacidad de carga útil de una tonelada.

Artículo relacionado:
Land Rover pierde la apelación para registrar el diseño del Defender

En cuanto a la oferta mecánica, Ineos Automotive contará con un partner de excepción. Para esta misión han elegido los bloques gasolina y diésel TwinPower con seis cilindros de BMW. Su potencia llegará al suelo a través de un efectivo sistema de tracción total que estará gestionado por una transmisión automática ZF de 8 relaciones. Por su parte, contará con hasta tres diferenciales bloqueables y una reductora.

Por último, debemos hablar de su precio y clasificación como vehículo. Los responsables del proyecto se han atrevido a dar una cifra. Cuando el Ineos Grenadier llegue al mercado, lo hará con una tarifa base de 50 mil libras esterlinas. A ello hay que sumar que sólo se podrá matricular como vehículo industrial, por lo que las limitaciones en ciertos países serán un hándicap a superar.

Habrá que ver qué sucede, pues sobre la mesa tienen otras versiones que podrían encarecer su precio y facilitar su matriculación.

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)