INEOS Fusilier: El anti Clase G eléctrico debuta oficialmente…

INEOS Fusilier

INEOS Automotive es uno de los fabricantes de coches más modernos. Nació con el duro objetivo de darle al mítico Defender el relevo generacional que Land Rover negó en su día. Hoy el Grenadier ocupa ese espacio aunque con los números en la mano, sus ventas parece que no están alcanzando el nivel que la marca esperaba. Sea como fuere, tras este llega el INEOS Fusilier o lo que es lo mismo, el primer modelo cien por cien eléctrico de la casa inglesa.

En su día ya os anunciamos que INEOS estaba trabajando en un par de modelos eléctricos. Y el Fusilier es el primero de esta nueva familia que, en un futuro, debería ser la que componga su gama. Para anunciar su nacimiento la marca ha publicado una escueta nota de prensa en la que cuenta algunos de sus secretos, pero no todos. Aún así no hay que ser un lince para darse cuenta que jugará las mismas cartas que su hermano mayor. ¿Lo quieres conocer no?

El diseño del nuevo INEOS Fusilier es como el del Grenadier y más cercano al Clase G…

INEOS Fusilier

Como hemos indicado, las cartas que jugará el Fusilier son las que ya tiene el Grenadier. Es decir, lucirá un diseño de estilo retro que reinterpreta las líneas maestras del Defender. No obstante, este look se parece casi más al que ya luce la Clase G de Mercedes-Benz. Y si vamos un paso más allá, casi se podría decir que es muy parecido al Baby Clase G eléctrico que planea la casa alemana. Con todo, también luce elementos de diseño propios y únicos.

En su frontal tenemos dos ópticas Full LED principales y otras dos auxiliares que van en la parrilla. Las líneas que definen el paragolpes son sencillas destacando por estar cortado para ofrecer un buen ángulo de ataque. Y está rematado por unos topes a modo de defensa y una plancha protectora metálica para los bajos. Amén de un capó cincelado que luce el nombre «Fusilier» en el costado y unos pasos de rueda marcados y más anchos.

Prueba Ineos Grenadier
Artículo relacionado:
Nos subimos al Ineos Grenadier, el nuevo todoterreno puro (y duro)

La vista lateral recuerda, vagamente, al Grenadier con líneas rectas y marcadas. Así, más allá del capó y los pasos de rueda tenemos una línea del techo totalmente horizontal y plana. Esta horizontalidad se marca por las líneas negras que definen las barras de techo, el trazo que circunda al techo, la que va bajo la ventana trasera de custodia y la que enmarca las manetas para abrir las puertas. Todo ello con grandes llantas y neumáticos todo terreno…

De la zaga no hay imágenes aunque debería lucir un diseño evolucionado respecto al Grenadier. Por otra parte no se sabe cómo es el estilo que lucirá en su habitáculo. Es de esperar que sea más tecnológico con menos botones y más tecnología agregada en sus pantallas. Respecto a su calidad debería estar a gran altura con materiales duros y un buen ajuste pensados para ser duraderos y resistentes al paso del tiempo y un uso exigente.

Estará disponible como eléctrico puro o eléctrico «range extender»

INEOS Fusilier

Como ya ocurrió con el Grenadier los ingenieros de INEOS han contado con la ayuda de un socio exterior. Ellos aún no tienen la experiencia suficiente para crear desde cero un modelo así y gracias a Magna Steyr han sacado su proyecto adelante. Según ha explicado la marca en su nota de prensa oficial…

«Desarrollado en conjunto con el proveedor automotriz líder en la industria, Magna Steyr, el INEOS Fusilier representará una propuesta única para los clientes. Partiendo del ADN del Grenadier con una dirección moderna y una identidad distintiva, el nuevo 4X4 será ligeramente más corto y bajo. Se construirá sobre una plataforma de skate hecha a medida con una parte superior y unos bajos de acero, y puertas y cierres de aluminio»

Ineos Grenadier 2021 7
Artículo relacionado:
Ineos anuncia que ya trabaja en un 4×4 eléctrico por debajo del Grenadier

En cuanto a su tren motriz, Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS ha confirmado que…

«Ofrecerá una capacidad todoterreno de clase mundial, sin comprometer el rendimiento en carretera. y ofrece opciones de cero y bajas emisiones. Junto con el sistema de propulsión eléctrico (BEV) se está desarrollando un sistema eléctrico de rango extendido de bajas emisiones para satisfacer las necesidades de los consumidores globales mientras avanza hacia descarbonización»

Este sistema constará de un pequeño motor gasolina que alimentará un generador para mantener el nivel de carga de la batería cuando no haya posibilidad de cargar a la red. Aún así, no anunciarán sus datos técnicos hasta el próximo otoño de este año. Por tanto, habrá que esperar un poco para conocer todos sus secretos…

Fuente – INEOS


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.