El tiempo que queda para conocer al nuevo Infiniti QX60 es cada vez menor. La primera vez que os hablamos del desarrollo de esta nueva generación fue hace unos meses. Para ser más exactos, la firma premium de Nissan anunció que estaban trabajando en él en septiembre de 2020. Más tarde presentaron en sociedad al QX60 Monograph, un concept que anticipaba el nuevo lenguaje estético que seguirían los futuros modelos de la firma nipona.
Pues bien, ahora dan un paso más y publican una serie de imágenes y vídeo teaser «espía». En ella podemos ver a una unidad del Infiniti QX60 cargada de camuflaje mientras realiza sus test de validación. Con este movimiento publicitario no tienen ninguna intención de mostrar su diseño, pero sí avanzar nuevos detalles de su técnica. Y ya os avanzamos que como buen premium nada tiene que envidiar a modelos de la talla de Audi o Mercedes-Benz.
El Infiniti QX60 llegará en 2022 y será más deportivo y dinámico
Hablar del diseño del esperado Infiniti QX60 es complicado, pues las imágenes no dejan ver muchos detalles. Eso sí, podemos intuir líneas muy poderosas que toman expresión en unos grupos ópticos con tecnología Full LED y diseño rasgado. Tampoco pasa por alto su poderoso frontal, lo abultado de sus pasos de rueda o la línea descendente del techo. Como complemento no faltarán unas generosas llantas de aleación o detalles cromados.
Disquisiciones estéticas a un lado, bajo su piel también hay novedades. El tren motriz correrá a cargo del bloque 3.5 litros V6 con 298 CV de potencia y 366 Nm de par. Como novedad, estrenará una transmisión firmada por el especialista ZF por convertidor de par con 9 relaciones. De esta forma, deja atrás la veterana y denostada caja de cambios automática por variador continuo CVT que durante tantos años ha estado en la gama de Nissan e Infiniti.