El interior del nuevo Kia Mohave rebosa calidad, tecnología y elegancia

Tras varias filtraciones, avances y bocetos, el interior del nuevo Kia Mohave es oficial. El todo camino grande de la firma surcoreana afronta su segunda entrega, dejando atrás los fantasmas del pasado. Ha pasado de contar con una estética y calidad cuestionable, a codearse con lo más selecto del mercado. Además, su nivel tecnológico se ha incrementado varios enteros, estrenando elementos que hasta ahora eran impensables en su catálogo.

De entrada, lo que más llama la atención es la evolución que han experimentado sus líneas. Ahora, son más horizontales, quedando el salpicadero dividido en tres zonas. La superior, con forma de cúpula, acoge al cuadro de instrumentos y pantalla táctil. En el centro, están las salidas de aire y algunos accesos directos. Ya, en la zona inferior, están los mandos para gestionar el climatizador, un hueco porta objetos y la palanca de cambios.

El Kia Mohave llega a Corea del Sur este mes

Hasta aquí normal, pues es la tendencia que impera en el mercado y sigue el canon marcado por sus hermanos de marca. Sin embargo, el nuevo Kia Mohave recibe tecnologías inéditas como el cuadro de instrumentos digital configurable con pantalla de 12,3 pulgadas de tamaño. El sistema infotainment también es nuevo, contando con UVO Connect y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

Más allá del salpicadero, debemos poner nuestros ojos sobre el habitáculo. El Mohave cuenta con siete lujosas butacas ventiladas y calefactadas, vestidas en cuero perforado. Este elemento, también se extiende por las puertas y varias zonas del salpicadero. La madera también toma su protagonismo, invadiendo las puertas o túnel central. En conjunto, este nivel de calidad jamás se había visto en este modelo, apuntalando las intenciones que tiene Kia.

Artículo relacionado:
Gracias a este boceto, conocemos el diseño interior del nuevo Kia Mohave

Otro de los elementos de nueva incorporación en el Kia Mohave es el selector de modos de conducción. El dial está situado junto a la palanca de cambios y dispone de cinco posiciones: Eco, Comfort, Sport, Sand y Mud & Snow. Además, cuenta con un bloqueo del diferencial para permitirle circular por los terrenos más complejos. Por último, dentro del hueco porta objetos, hay un cargador inalámbrico para smartphones con protocolo Qi.

La comercialización del Kia Mohave tendrá lugar, por ahora, en Corea del Sur. La motorización disponible es un bloque diésel 3.0 V6 con 260 CV de potencia y un par máximo de 560 Nm. La transmisión es de desarrollo propio, en concreto, una por convertidor de par con 8 relaciones. Su llegada a mercados como EEUU o Europa se antoja compleja. En el primer caso, porque está el Telluride y en el segundo, porque no tendría sentido.

Fuente – Kia

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.