Ojo al dato: El sucesor del Jaguar F-Type estará electrificado

Jaguar F-Type

El Jaguar F-Type es probablemente el modelo más pasional de la firma británica. Motores delanteros de gasolina – incluyendo un cuatro cilindros recientemente presentado y más económico –, carrocería coupé, habitáculo de dos plazas, propulsión trasera y un comportamiento muy deportivo. Sin embargo, Jaguar también se prepara para el futuro y ha dejado caer que el próximo Jaguar F-Type será electrificado.

Aún quedan años para que el Jaguar F-Type tenga un sucesor, algo que nos parece una buena noticia pues la marca ya confirma que, en un futuro, su pasional coupé tendrá descendencia. Lo que tal vez no haga demasiada gracia a los más puristas es el tema de la electrificación, pues mezclar deportivo con electrificación no parecen dos términos que casen demasiado para muchos. Eso sí, seguro que no le hacen ascos a un LaFerrari.

Jaguar F-Type

Según han publicado nuestros compañeros de Automotive News, responsables de la marca les confirmaron que no abandonarían este segmento. Ian Callum, jefe de diseño de la compañía, les habría declarado que, más allá de las prestaciones y comportamientos que los SUV modernos consiguen gracias a la tecnología, los deportivos transmiten más sensaciones; siendo esta la razón por la que el Jaguar F-Type tendrá sucesor.

Aunque Ian Callul no adelantó fechas de llegada de ese sucesor, el CEO de JLR (Jaguar Land Rover) en Norteamérica, Joe Eberhardt, confirmaba que el coche tendría un sistema propulsor electrificado, aunque no quiso dar detalles sobre si sería un híbrido convencional, un híbrido enchufable o un modelo totalmente eléctrico. “Todos los coches nuevos lanzados después del 2020 estarán electrificados de alguna forma, siendo eléctricos, híbridos o híbridos enchufables”.

No sabemos ni cuándo ni cómo llegará el remplazo del actual Jaguar F-Type, pero queda claro que habrá sucesor y que se apoyará en algún sistema eléctrico para su propulsión. Parece ser que incluso en los deportivos, sean de esta marca o de cualquier otra, el futuro pasará casi obligatoriamente por la electricidad en sus sistemas propulsores.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *