Jaguar ha decidido realizar algunas leves actualizaciones en sus dos berlinas, los Jaguar XE y XF, pertenecientes a los segmentos D y E respectivamente. Para mejorar su producto, la firma británica ha realizado mejoras en el equipamiento, la estética, conectividad y también ha revisa sus motorizaciones.
Para ponernos un poquito más en situación, recordamos que el Jaguar XE rivaliza con modelos como el Audi A4, Volvo S60, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C, mientras que el XF trata de enfrentarse a los A6, S80, Serie 5 y Clase E.
Todo más sencillo con la integración de Alexa
Los Jaguar XE y XF, al igual que el resto de modelos de la gama, incluyen Alexa de Amazon. Esta perfecta integración lleva a los vehículos la conocida experiencia de Alexa y permite una interacción natural por voz con las funciones del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que incluyen navegación, música, podcasts, audiolibros, llamadas telefónicas y dispositivos inteligentes compatibles.
Es posible hacer peticiones como “Alexa, pon la navegación a casa”, “Alexa, reproduce la lista de música para relajarme” y “Alexa, dime qué cafeterías tengo cerca” directamente por voz. Todo ello de una forma muy sencilla, natural e intuitiva. Otro detalle importante es que de serie vienen con Apple CarPlay y Android Auto de conexión inalámbrica.
Mayor atractivo visual
Para dar un toque más pasional a los Jaguar XF, XF Sportbrake y XE se introduce la nueva terminación R-Dynamic Black. Así, la imagen acentúa su deportividad con detalles en negro en diversos puntos de la carrocería y el interior, además de unas lunas oscurecidas.
No menos atractivo es el habitáculo, con revestimientos en negro para el salpicadero, levas de cambio metálicas y pedalier en acabado metálico brillante.
Motores y precios de los Jaguar XE y Jaguar XF
Ambos modelos comparten motorizaciones con propulsión trasera y cambio automático. Por un lado tenemos el motor diésel Ingenium de cuatro cilindros y tecnología microhíbrida, por lo que se benefician de la etiqueta Eco de la DGT. Este dos litros genera 204 CV y 430 Nm, con consumos de 4,8 l/100 km en el Jaguar XE y sólo una décima más en el caso del Jaguar XF.
Por su parte, en gasolina aparece también un 2.0 de cuatro cilindros con turbo, que eroga 250 CV y 365 Nm desde sólo 1.300 revoluciones por minuto. Según comunica la marca, puede hacer el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos en el XE, con dos décimas más para el XF berlina.
Si hablamos de precios, la gama XE está disponible en España a partir de 51.750 euros y el XE R-Dynamic Black a partir de 55.750. La berlina XF parte de los 58.700 euros en España, el XF R-Dynamic Black a partir de 68.950 y el XF Sportbrake R-Dynamic Black desde 71.800 euros.
Fuente – Jaguar