Japón nos da mucha envidia, porque recibe al restyling del Honda S660

Nos guste o no, debemos reconocerlo: el sector del automóvil en Europa cada vez es más aburrido. La plaga de SUV´s que inundan el mercado, y las carreteras, ha provocado que otros segmentos caigan en el olvido. A ello hay que sumar las cada vez más restrictivas normativas anti contaminación. Todo ello, ha ido en perjuicio de vehículos tan atractivos y divertidos de conducir como los deportivos o pequeños coupé cabrio.

Sin embargo, hay propuestas tan interesantes como el Honda S660 que nos gustaría ver aquí. La firma nipona comercializa este modelo desde hace varios años, pero no, no lo hace en el Viejo Continente. Según sus responsables, un producto así no tiene cabida aquí, pues no hay masa crítica que esté dispuesta a pagar por él. Por tanto, se han limitado a ofrecerlo en su mercado local, que es más proclive a este tipo de juguetes.

Por su técnica y diseño, el Honda S660 es exclusivo para Japón

El actual Honda S660 lleva a la venta en Japón unos tres años. En este tiempo, ha logrado captar la atención de los clientes más jóvenes, ayudando a mejorar la edad de acceso a la marca. Por tanto, es un producto vital para que conozcan la marca y se familiaricen con el resto de productos. Además, presenta una configuración técnica exclusiva, pues presenta las ventajas de los Kei Cars nipones y una disposición central de su motor.

A nivel estético, el restyling del S660 aporta pocos cambios. Se centran en la parrilla, disposición interior de los grupos ópticos y luces traseras. Ahora, los pilares “A” pasan a ser del mismo tono que la carrocería, dejando atrás el tono negro. Además, para vestirse, cuenta con nuevos tonos, como los Active Green Pearl y Alabaster Silver Metallic. Por último, presume de llantas de aleación de nuevo cuño.

Artículo relacionado:
Honda Civic Type R 2020: todavía más deportividad y eficacia

En el interior los cambios mantienen el mismo patrón, la sutileza. Así, disfruta de asientos calefactados o volante forrado en Alcántara. Este material también llega a la palanca de cambios y otras zonas. La versión más lujosa, denominada Modulo X, presume de asientos vestidos en cuero y apliques en tono Nighthawk Black Pearl. Por último, sus clientes también podrán escoger otras llantas de aleación.

Por último, debemos hablar de su mecánica. Como buen Kei Car, su capacidad está limitada a 660 centímetros cúbicos, de ahí su denominación comercial. La potencia se mantiene en los 47 kilovatios (64 CV) gestionados a través de una transmisión manual con 6 relaciones o automática de tipo CVT. La potencia del bloque tricilíndrico turboalimentado llega al suelo como hasta ahora, al tren trasero.

Fuente – Honda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.