Jeep Commander: Este vídeo teaser avanza su diseño, que no su técnica

Jeep Commander

La historia vital del Jeep Commander está llena de altibajos. Cuando la firma yanqui puso a la venta la primera generación el público no entendió muy bien cuál era su posición en el mercado. Por una parte lucía una línea dura y macarra que le acercaba a sus primos de Dodge. Pero por otro lado la calidad de su interior y las posibilidades de equipamiento lo alejaron de sus rivales europeos. Así pasó, que su ciclo vital fue muy corto, muriendo en 2010.

Con los años, una vez Jeep pasó a estar bajo el paraguas del extinto Grupo FCA, lanzaron un Grand Commander para China. Su repercusión mediática y de ventas ha sido «normal», aunque lejos de las expectativas de los líderes del proyecto. Pues bien, ahora vuelven a la carga con un nuevo Jeep Commander, que en este caso nada tiene que ver con el chino. De hecho, está destinado a Mercosur y, siendo sinceros, ya nos gustaría que se vendiera en Europa.

Stellantis, que presume del nuevo Jeep Commander, lo presentará oficialmente el 26 de agosto…

La última vez que hablamos del Commander que llegará a Mercosur fue hace unas semanas. La casa americana publicó una serie de teasers en los que mostraba cómo les había quedado parte del diseño del interior. Pues bien, tras esta breve pausa, se han liado animado y han publicado un vídeo teaser donde podemos verlo al completo. Su diseño, exterior e interior, queda al descubierto, confirmando nuestras sospechas: es casi un clon del Compass.

En todo caso, indicar que el Commander sigue la línea de diseño que hemos conocido en los últimos lanzamientos de la firma. El poderoso frontal está presidido por la típica parrilla de siete barras de Jeep o unas ópticas con tecnología Full LED. La vista lateral comparte, a partes iguales, rasgos de los Grand Wagoneer y Compas. Por último está la zaga, la zona más original, ya que las ópticas son muy finas y están unidas por una tira cromada.

Artículo relacionado:
Jeep Commander: El nuevo SUV de Stellantis se deja ver en este teaser

Si el exterior nos ha gustado, en el interior la evolución es exponencial. Atrás quedó la época en que los Jeep´s no daban la talla por calidad de acabados o nivel tecnológico. Este Commander presume de, entre otros, un cuadro de instrumentos digital configurable o una gran pantalla central táctil. La seguridad será prioritaria al menos, si nos fijamos en los controles de su volante. Amén de que los ajustes entre materiales parecen de nivel premium.

La pena es que aún faltan unos días para que conozcamos todos sus secretos. Stellantis ha publicado este vídeo, pero no será hasta el próximo día 26 de agosto que liberen toda la información oficial. Hasta entonces habrá que esperar, pero viendo la evolución, nos gustaría que se atrevieran y lo lanzaran en Europa. Habrá que ver si hay suerte, aunque no creemos, porque podría canibalizar al Compass y eso no sería bueno.

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.