El Jeep Compass mejora en motores, seguridad y conectividad

2021 Jeep Compass

La marca americana presentaba ayer mismo la nueva actualización para su modelo SUV compacto, el Jeep Compass. Este todo camino no presenta apenas cambios estéticos, pero sí unas importantes modificaciones en su gama mecánica, así como mejoras en el apartado de conectividad, infoentretenimiento y equipamiento.

Parece ser que el Jeep Compass está cuajando bien en cuanto a ventas se refiere a nivel global. Es por esto que Jeep ha podido traer la producción a Italia, pues antes se fabricaba exclusivamente en México para todos los mercados. Pero vamos realmente al objeto de este artículo, a la actualización del modelo.

Empezamos con el apartado mecánico, donde Jeep nos ha preparado varias novedades. En primer lugar, el nuevo Jeep Compass recibe el motor de gasolina 1.3 litros con sobrealimentación por turbo.

Jeep Compass lateral

El motor también es fabricado en Italia.

Tiene cuatro cilindros y está disponible en versiones de 130 y 150 CV, asociándose en el primer caso a una transmisión manual y en el más potente a una caja de doble embrague. Como curiosidad, las dos variantes rinden el mismo par motor, que es de 270 Nm. Ambos de tracción delantera. Opcionalmente con tracción 4×4.

Este Jeep Compass con el motor 1.3 litros y la transmisión doble embrague DDCT ofrece un modo de conducción deportiva pulsando un botón en la consola central. Como es habitual, al pulsar el modo Sport se endurece la dirección, se aviva la respuesta del acelerador y la gestión de la transmisión funciona de un modo en que permite estirar más la marchas y reduce antes para mantener el motor en la “zona buena” del cuentavueltas.

Jeep Compass delantera

La versión 1.3 de 130 CV está disponible con los acabados Sport, Longitude, Night Eagle y Limited, mientras que el de 150 CV con cambio DDCT también en el acabado S.

El otro motor que está disponible actualmente en este actualizado Jeep Compass es el diésel 1.6 MultiJet II. La opción disponible es la de 120 CV y 320 Nm de par, combinándose con una caja manual de 6 marchas y con el sistema de tracción delantera.

Eso sí, pronto habrá una interesante novedad como es la llegada a la gama Compass de Jeep de la variante 4xe. Ya os hemos hablado alguna vez de ella. Es la versión híbrida enchufable. Precisamente el bloque motor 1.3 litros será el motor térmico, mientras que estará vinculado a un sistema eléctrico. Llegará al mercado en las próximas semanas solo con tracción a las cuatro ruedas y rindiendo potencias de 190 y 240 CV.

Jeep Compass salpicadero

En cuanto al equipamiento, el Jeep Compass actualizado mejora los servicios de conectividad Uconnect Services con más variedad de aplicaciones. Además, la pantalla central del salpicadero, a través de la cual se controla el sistema de infoentretenimiento, se ofrece en dimensiones de 7 y 8,4 pulgadas.

Por otro lado, no faltan asistentes a la conducción y sistemas de seguridad activa. Por ejemplo, podemos citar el aviso de colisión frontal o la alerta de salida de carril, que son de serie en toda la gama Jeep Compass. Además, podemos incluir el detector de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, control de crucero adaptativo, cámara trasera o aparcamiento automático.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.