Jeep publica el teaser de un Wrangler muy especial, ¡Ni te lo imaginas!

Jeep Wrangler MY2020

Si nada lo impide hoy mismo tendrá lugar la presentación oficial del esperado Ford Bronco. Este todo terreno llega al mercado con una clara misión: poner contra las cuerdas al Mercedes-Benz Clase G y al Jeep Wrangler. Precisamente la actual generación del «heredero» del mítico Willys es la más moderna, tecnológica y ambiciosa de todas. Para prueba tenemos sus múltiples posibilidades de configuración o una gama muy completa.

Sin embargo, el modelo del Blue Oval tendrá un importante factor a su favor: la novedad. Esto hará que muchos clientes decidan ir a sus concesionarios a conocerlo, pudiendo cambiar de marca. Para evitar esta situación el Grupo FCA está tomando decisiones muy acertadas y una es aumentar su dotación sin cobrar más. Pero no es la única acción que tendrían pensada, pues podría estar en camino una versión muy, pero que muy, especial.

Un Jeep Wrangler 6.4 litros V8 HEMI podría estar en camino

Publicada por Jeep en Sábado, 11 de julio de 2020

Si nos dejamos llevar por el teaser que Jeep ha publicado en Facebook, pronto conoceremos un Wrangler muy bizarro. La publicación no lleva ningún mensaje implícito, pero si nos fijamos en la imagen podemos ver un detalle muy llamativo. Sobre el capó encontramos la numeración 392, dato que a priori no diría nada. Pero ¿y si os decimos que este número corresponde a una cilindrada expresada en pulgadas cúbicas? La cosa cambia, y mucho.

Tanto, como que estaríamos ante la motorización 6.4 litros V8 HEMI del Grupo FCA. ¿Y os preguntaréis? ¿Por qué Jeep estaría pensando en un modelo de este tipo? Muy sencillo: Ford está reactivando la denominación Raptor para todos sus todo terrenos y pick up´s y de ser así podría lanzar un Bronco Raptor. Por tanto el consorcio italoamericano no querría que el honor de ser el primero se lo lleven los chicos del Blue Oval. Todo muy lógico.

Artículo relacionado:
La respuesta del Jeep Wrangler al Bronco es directa: más equipamiento

Pero cuidado, que también hay dos detalles que darían pistas de que estaríamos ante un modelo hipervitaminado. El primero, la gran toma de aire situada en la zona superior del capó, justo donde está el número 392. Con ella darían el aire necesario a esta gran mecánica, pues de ello depende su rendimiento. En segundo lugar tenemos una parrilla frontal más agresiva acompañada de un paragolpes que aporta un toque agresivo al conjunto.

No obstante, tras este teaser surgen dos dudas. La primera tiene que ver con el modelo, pues aunque damos por hecho que es un Wrangler, también podría ser el Gladiator. Uno no se entiende sin el otro y viceversa, pero todo apunta a que el pick up se quedará tal como lo conocemos. La segunda tiene que ver con su nivel de potencia. Los rumores apuntan a que el 6.4 litros V8 HEMI en este Wrangler alcanzaría los 358 kW de potencia.

Traduciendo este dato a caballos estaríamos hablando de 487 CV. Si redondeamos nos vamos a 500 CV, cifra más que respetable para tratarse de un modelo de este tipo. Esto ya es entrar en el terreno de las especulaciones, pero hay que ser sinceros ¿A quién no le gustaría ver un Jeep hipervitaminado surcando las zonas más rudas del mundo? A cualquiera, aunque por lo pronto tengamos que soñar.

Fuente – Jeep by Facebook


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.