Jeep acudirá al Salón de Ginebra con tres propuestas híbridas

Jeep Compass Salón de Ginebra

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está decidido a dar un empujón a la electrificación e hibridación en sus marcas. Una de las que mayor protagonismo tomará es Jeep, pues su evolución en los últimos años está siendo meteórica. Por esta razón, no tardaremos mucho en conocer sus primeros modelos ecológicos, pues será en marzo cuando los desvele.

El lugar, o más bien la cita, para ello es el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El evento suizo abrirá sus puertas el próximo día 7 de marzo (hasta el 17) y a ella Jeep llevará tres importantes novedades híbridas. Serán los Renegade, Compass y Wrangler equipados con mecánica híbrida enchufable. Así, se convertirán en los primeros modelos de la firma americana en montar un grupo motor de este tipo.

El Jeep Wrangler, por ahora, será el buque insignia

Jeep Wrangler 2018

A nivel técnico, ni Jeep ni el Grupo FCA ha desvelado datos. Sabemos que los Renegade y Compass híbridos enchufables estarán dotados de una mecánica térmica y un motor eléctrico alimentado por una batería. Su capacidad debería ser suficiente para que, en condiciones de uso eléctrico, puedan recorrer hasta 50 kilómetros sin emitir gases a la atmósfera.

El Wrangler, desde su lanzamiento ya cuenta con un sistema de hibridación suave de 48 voltios. Sin embargo, esta opción sólo se comercializa en Estados Unidos, por lo que a Europa llegará una alternativa de idénticas características que en los Renegade y Compass. La principal diferencia entre estos tres modelos será su pasaporte, pues los más pequeños serán fabricados en Italia y el segundo en Estados Unidos.

Jeep Renegade 2019 acabado Limited y

Los Jeep Renegade y Jeep Compass híbridos enchufables serán fabricados en la factoría que Fiat tiene en Melfi (Italia). Esta factoría ha recibido una inversión de más 200 millones de euros para actualizar las líneas de montaje. En este centro también se montará el Fiat 500X híbrido enchufable, pues comparte base técnica con el benjamín de la firma americana. Con todo, las primeras unidades deberían estar en el mercado en el primer trimestre de 2020.

Con estos modelos, y los próximos eléctricos que están por llegar, Jeep y el Grupo FCA esperan reducir sus emisiones contaminantes. De esta forma, quieren evitar las posibles sanciones económicas de la Unión Europea y Estados Unidos ante tal situación. ¿Lo lograrán?

Fuente – Jeep

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.