Jeep Wagoneer S: 600 CV de pura rabia y sofisticación off road…

2025 Jeep Wagoneer S leaked official image 0

Cuando la electrificación del sector del automóvil comenzó a tomar forma seriamente muchas cosas cambiaron. Y no nos referimos, de forma básica y burda, a la energía que mueve a estos vehículos. Nos referimos a que las firmas y los responsables de producto de estas empezaron a buscar soluciones para simplificarla lo máximo posible. El resultado de tanto trabajo parece que ya se está viendo y modelos como el nuevo Jeep Wagoneer S tienen la clave para ello.

Como bien sabéis Stellantis está trabajando muy duro para electrificar a todas sus marcas. Cierto es que ahora con la relajación de la normativa de emisiones Euro7 otras tantas cosas cambiarán pero no pueden pararse en los laureles. Más aún cuando el diseño de su nueva gama de plataformas eléctricas STLA les está costando un dinero que necesitan recuperar a como de lugar. Y con Jeep esperan firmar esos datos de rentabilidad que ya ansían…

La filtración del nuevo Jeep Wagoneer S confirma que llegará en 2024 con el diseño que conocíamos de 2022…

A estas alturas no es necesario que os contemos que Jeep es una de las firmas de Stellantis que más riqueza genera para sus balances. Así es que con esta situación de privilegio era de esperar que su gama de SUV´s y todo terreno fuera de las primeras en estrenar sus nuevas plataformas. Y con el próximo Wagoneer S que ya anunciaron el pasado año 2022 en forma conceptual quedó claro que sí, que sería uno de los modelos estrella de su gama eléctrica.

Pues bien, ahora a la firma yanqui se le ha escapado un nuevo adelanto en forma de fotos oficiales que dejan a la vista algunos elementos de su diseño final. Evidentemente han sido filtradas por error pero que se suman al teaser y vídeo teaser que habían publicado hace unos días. Con todo, ahora ya tenemos el diseño definitivo que nos gusta y emociona a partes iguales pues (aunque con cierto regusto Range Rover) es cuanto menos muy original…

All-new, all-electric Jeep Wagoneer "S", the art of American premium
Artículo relacionado:
Jeep quiere que le ayudes a poner nombre al Wagoneer S eléctrico

Con todo, podemos ver que el paragolpes tendrá una generosa toma de aire inferior o unas laterales de tipo triangulares que darán anchura al conjunto. Todo ello irá acompañado por una atractiva iluminación ambiental LED blanca que le dará dinamismo. Tampoco podemos obviar el capó cincelado que contrasta con las líneas fluidas que se ven en el tres cuartos trasero. Cierto no será un SUV coupé puro pero sus líneas no serán como una «caja de zapatos».

Elementos de diseño propios, como la línea cromada de las ventanillas o las manillas enrasadas en las puertas, darán «un respiro» a la autonomía pues ayudarán a reducir el coeficiente de penetración aerodinámico. Por último la marca también nos deja ver la protectora plástica negra del paso de ruedas y las llantas de aleación con el nombre Wagoneer en el centro. Por último, tendrá una zaga muy elaborada a la par que atractiva… y muy inclinada…

Tendrá más de 600 CV de potencia y un paso de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos…

2025 Jeep Wagoneer S leaked official image 1

Más allá de la estética que pueda lucir la versión definitiva del nuevo Jeep Wagoneer S también debemos poner todas las alarmas en su técnica. Hace nada Stellantis ha presentado su nueva plataforma STLA Large que ha sido creada para todo tipo de modelos de los segmentos D y E. Y el Wagoneer S no será más pequeño que un E ya que sus cotas exteriores, a buen seguro, superarán los 5 metros. Así es que «blanco y en botella» para saber cuál es su base…

Según nos cuenta Jeep en su nota de prensa oficial…

«Ofrecido exclusivamente como BEV, el Jeep Wagoneer S ofrece capacidad 4xe estándar con gestión todoterreno, tecnología avanzada centrada en la marca Jeep y credenciales de rendimiento impresionantes, que incluyen 600 CV de fuerza y ​​un tiempo increíblemente rápido de 0 a 60 mph de alrededor de 3,5 segundos«

Stellantis STLA Large HERO
Artículo relacionado:
Aquí todos los secretos de la plataforma STLA Large de Stellantis…

Eso sí, por ahora no sabemos cuál es el tamaño de su batería ni la autonomía estimada que homologará la casa yanqui. Lo que sí nos dicen es que su silueta estará impulsada por la eficiencia aerodinámica. Por tanto, toca ser más pacientes porque hasta finales de este año 2024 no llegará al mercado y de aquí a entonces aún queda mucho ¿O no?

Fuente – JeepMopar Insiders


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.