JiDU Robocar: Aquí está el adelanto del coche eléctrico de Baidu y Geely

JiDU Baidu logo

La sociedad y el mundo ha evolucionado tanto que si alguien que vivió en el Siglo XIX levantara la cabeza la volvería a «palmar» al segundo. El cambio ha sido tan radical que obras como «La Macdonalización de la Sociedad» de George Ritzer se quedan cortas para describir donde hemos llegado. Y no solo en cuanto a nuestra forma de vivir, sino por la competencia despiadada que se ha asentado entre nosotros. Y ojo, que el sector del automóvil no es ajeno…

Sobre todo ahora que la electrificación marca el ritmo a seguir por todos los fabricantes. De hecho, se ha convertido en la llave maestra que abre la puerta de entrada a nuevas marcas. Una de las últimas en nacer surge de la unión entre Baidu y Geely y se llama JiDU. Con ella el gigante chino de internet da otro paso en su pugna contra Google y Waymo. De ahí que su primer modelo eléctrico, el JiDU Robocar, no se haya echo de rogar mucho…

El nacimiento de JiDU, como marca, tuvo lugar hace unas horas de la mano de Baidu…

Para anunciar el nacimiento del JiDU Robocar el gigante chino ha publicado un vídeo teaser. Y es curioso ya que ha utilizado para ello una plataforma que pertenece a su rival de Google. Sí, ya que es en su cuenta oficial de YouTube donde han colgado el vídeo teaser oficial que, además de adelantar su modelo, también trae el logo de JiDU. Se llama «Pixel-J» y según explican «es la culminación de las capacidades de inteligencia artificial de Baidu».

Pero, además, también ha publicado una nota de prensa (en chino). Según cuentan, la unión de Baidu y Geely dará como resultado la primera marca de coches eléctricos cien por cien autónomos. No creemos que sea tal que así, pues ya hay otras que dan dado este paso, aunque quizá en su hermetismo social lo quieran vender así. Con todo, lo que nos interesa es saber cómo es este JiDU Robocar y para ello hay que echar un vistazo al vídeo…

Artículo relacionado:
Geely Vision Starburst: El futuro de la firma se encarna en este prototipo

En el vídeo teaser no se ve gran costa pero sí lo justo para saber que no tendrá retrovisores. De hecho, de su capó saldrán unas cámaras (o radares LIDAR no está muy claro) que servirán de base para el sistema de conducción autónoma. Por otra parte, las líneas de diseño que quedan a la vista (muy pocas) insinúan que el Robocar lucirá una silueta limpia y sin florituras que, además, complementa con puertas de apertura en mariposa sin marco.

Según declaraciones de Yiping Xia, CEO de JiDU Automobile

JiDU ha completado el diseño visual y funcional del concept car Robocar, que hará su debut en el Auto Show de Beijing de abril como estaba previsto. ¡Vamos juntos hacia un futuro infinitamente posible!

Habrá que ver qué sorpresa han preparado, pero sabiendo que Geely está detrás, es casi seguro que sea un Volvo con una carrocería nueva… Tiempo al tiempo…

Fuente – Baidu Inc by YouTubeBaiduGeely


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)