Kandi K32: Los pick up´s eléctricos cogen fuerza, pero este hace trampa…

Kandi K32 AWD Electric UTV

El segmento de los pick up se está beneficiando de la buena salud comercial de los SUV´s. Hasta hace nada este tipo de vehículos estaban «mal vistos» por aquellos que buscaban un coche para circular por campo y por las grandes urbes. La razón para ello tenía que ver con el tipo de técnica que les daba vida, mermando en exceso sus cualidades dinámicas. Ahora, gracias a la tecnología han mejorado bastante pero no es la única razón de compra.

La electrificación de los pick up´s está haciendo que muchos clientes pongan sus ojos sobre ellos. Amén de que firmas como Tesla, Rivian o General Motors están «como locas» desarrollando este tipo de vehículos. Sin embargo no son las únicas que trabajan en este segmento. Uno de los más curiosos a la par que «mentirosos» es el Kandi K32 que te presentamos en estas líneas. Y te preguntarás ¿Por qué? Pues muy fácil, porque no es lo que parece y lo verás.

El rendimiento del tren motriz eléctrico del Kandi K32, atención, es de 21 kW (28,56 CV) de potencia…

Por si lo habías olvidado, Kandi Technologies Group es un pequeño fabricante de vehículos eléctricos chino. Sus creaciones se suelen circunscribir a los segmentos más bajos del mercado, pero con el K32 han querido dar el salto a los pick up´s de tamaño medio. Esto queda patente al ver las imágenes, pero cuando te contemos sus datos técnicos (sobre todo su potencia) tu percepción de este modelo cambiará radicalmente.

Según la ficha técnica, el Kandi K32 está animado por un tren motriz eléctrico. El sistema cobra vida a través de dos motores, confiriéndole tracción total a las cuatro ruedas. Sin embargo hay un problema, y es que se conforma con 21 kW 28,56 CV) de potencia. Además, no queda claro si este dato es para un único motor o, si por el contrario, es para los dos. Por tanto, podréis imaginar sus prestaciones.

Artículo relacionado:
Kandi es el fabricante chino quiere revolucionar el mercado de eléctricos

Según Kandi, el K32 alcanza un peso final de 1.855 kilos y puede cargar hasta 575 kilos. De ahí que los 105 kilómetros por hora que puede alcanzar de velocidad máxima nos parezcan irrisorios. Eso sí, existen varias opciones de capacidad para la batería. El modelo básico, de rango estándar, tiene una batería de ion litio con 20,7 kWh de capacidad energética que le permite alcanzar 96 kilómetros de autonomía.

Por su parte, la variante de largo alcance tiene un paquete de 50 kWh. Con él la marca asegura que alcanza 241 kilómetros de autonomía. Respecto a su nivel tecnológico, el habitáculo cuenta con una pantalla central táctil de 10 pulgadas de tamaño ubicada en posición vertical. Las ayudas activas a la conducción brillan por su ausencia, aunque al tratarse de un vehículo de trabajo «poco importan» pero ¿Tú te lo comprarías sabiendo lo que sabes…?

Fuente – Kandi America


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.