El Karma SC1 Vision Concept tendrá su puesta de largo en Pebble Beach

Karma SC1 Vision Concept

Si Fisker está intentando recomponer su presente, para tener algún futuro, su costilla está siguiendo el mismo camino. Esta escisión no es otra que Karma, la marca que surgió en 2014 tras la quiebra de la Fisker original. Sea como fuere, ambas han tomado un camino parecido, logrando también, unos resultados parejos. En este caso, será cuestión de días que conozcamos su nuevo prototipo, el Karma SC1 Vision Concept.

Si hacemos un poco de memoria, el Karma SC1 Vision Concept ya lo vimos tiempo atrás. Fue en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai, un país vital para esta firma. Lo es, porque su capital proviene de China, el mercado al que están dirigidos la práctica totalidad de sus modelos. Sin embargo, EEUU también es importante, y para ello, este modelo tendrá su puesta de largo en una cita importante, el Concours D’Elegance de Pebble Beach.

El Karma SC1 Vision Concept es eléctrico y autónomo

Según Karma, para crear el SC1 Vision Concept, se han basado en los aviones de carrera Hughes H-1 de los años 30. Como elemento destacable, hay que mencionar la ausencia de techo, lo alargado de su capó, un parabrisas sin marco y las jorobas tras los asientos. Las puertas tienen apertura en tijera, dando paso a un habitáculo de elevado nivel tecnológico. Sin embargo, lo importante del SC1 Vision Concept está en su técnica.

La firma anuncia que el SC1 Vision Concept estará animado por un tren motriz eléctrico. La batería que lo alimenta está oculta bajo el túnel central, permitiendo un reparto de pesos óptimo. Junto a él, estará un sistema de conducción autónoma de gran nivel. Para ello, contará con ocho radares, seis sensores Lidar y seis cámaras exteriores. Por último, de forma adicional, incluye conectividad 5G e indentificación biométrica para la configuración de sus parámetros.

Artículo relacionado:
Karma anuncia que presentará en Shanghái tres nuevos modelos

La puesta de largo del SC1 Vision Concept tendrá lugar el próximo día 18 de agosto. Junto a él estarán los Revero GT y Karma GT diseñados por Pininfarina. Habrá que ver qué acogida tiene por parte del público americano. Por ahora, no hay fecha conocida para su posible llegada al mercado. Con todo, teniendo en cuenta la guerra comercial que se ha creado entre EEUU y China, muchos serán los que lo miren con cierto recelo.

Fuente – Karma Automotive

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.