Kia estrenará en el Sportage CRDi el Sistema Mild Hybrid EcoDynamics+

La presión legal, mediática y social a la que se están viendo sometidos los motores diésel, en el continente europeo, está haciendo que las marcas se pongan las pilas para hacerlos menos contaminantes. Con todo, las ventas que están alcanzando no aseguran que el público respalde estas medidas, por lo que las inversiones que están llevando a cabo los fabricantes pueden que no cuenten con el retorno que ellos esperan.

Una de las marcas que se está poniendo las pilas es Kia. El fabricante surcoreano (junto con Hyundai) ha desarrollado recientemente una nueva gama mecánicas diésel, por lo que ha de mantenerlas atractivas a ojos del público, si no quiere perder miles de millones de euros en inversiones. Por ello, ha decidido que antes de que acabe el presente año lanzará al mercado su nuevo sistema de micro hibridación EcoDynamics+.

Para su lanzamiento emplearán como base uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa, el todo camino Sportage. El sistema micro híbrido EcoDynamics+ está formado por una batería de iones de litio que puede almacenar en su interior hasta 0,46 kWh de energía. Está está unida a un motor-generador eléctrico que reemplaza al motor de arranque y alternador, y que además, realiza las funciones de carga de la batería.

La potencia que rinde esta unidad de apoyo es de 14 CV y ayuda a que el modelo arranque en situaciones como atascos o cuando el coche se desplaza en modo vela. Además, para hacer que las mecánicas diésel de Kia sean más limpias estará unida al sistema de catalizador selectivo por urea (SCR) para reducir los óxidos de nitrógeno arrojados al exterior.

Gracias al rendimiento del sistema EcoDynamics+, las mecánicas diésel de Kia rebajarán consumos y emisiones de forma sensible, mejorando además, su agrado de uso en condiciones de circulación real. Además, los responsables de la marca han asegurado que su tamaño es tan compacto que podrá ser montado en otros modelos de la marca sin que por ello tengan que desplazar otros órganos mecánicos, quedando la batería alojada en el maletero.

Por último, los ingenieros de Kia están trabajando para desarrollar otro sistema micro híbrido para las mecánicas gasolina de la marca. Su llegada al mercado se producirá antes de que acabe el presente año, pero además, también estará disponible en el renovado Ceed, por lo que es de esperar una implantación total en la marca.

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *