El Kia K8 confirma qué mecánicas formaran parte de su gama en EEUU

El Kia K8 es, por derecho propio, el buque insignia de la firma surcoreana. Con su desarrollo y puesta a la venta darán un golpe sobre la mesa. Sobre todo, porque demostrarán al mercado y sus principales rivales que tienen el músculo financiero y técnico necesario para crear modelos premium de altura. Ahora, tras desvelar su diseño exterior e interior, dan un paso más y anuncian a bombo y platillo las mecánicas que formarán su gama.

Como todos sabemos, porque ya lo hemos contado aquí, el Kia K8 tendrá en EEUU su principal bastión de ventas. Corea del Sur, Oriente Medio y otras regiones de globo también están en su punto de mira. Todas ellas, además, tienen gustos mecánicos similares por lo que a la hora de elegir las motorizaciones lo han tenido fácil. Siguiendo la expresión «Burro grande, ande o no ande», podemos hacernos una idea de lo que no llegará a Europa.

La gama del Kia K8 está formada por cuatro mecánicas gasolina GDi

La versión que, por ahora, abre la gama es un cuatro cilindros atmosférico. Nos referimos al 2.5 GDi con 197 CV y 248 Nm de par. Como opción prestacional hay dos derivaciones del nuevo 3.5 V6 Smartstream GDi. La primera da unos correctos 240 CV y 314 Nm de par que combina gasolina con propano líquido (LPI). Como tope de gama, el K8 presume de 300 CV de potencia y 359 Nm de par máximo junto a un moderno sistema de tracción total AWD.

Más adelante, en una segunda fase comercial, llegará una mecánica de menor cilindrada aunque de potencia media. Nos referimos a la última evolución del moderno 1.6 T-GDi que ya conocemos en la gama de Hyundai y Kia. Su potencia no ha sido anunciada, pero debería superar los 200 CV. Como punto común, todas las opciones mecánicas estarán asociadas a una moderna transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones.

Artículo relacionado:
El interior del nuevo Kia K8 está a la altura de una gran berlina premium

Para ofrecer la mejor dinámica de conducción, el Kia K8 cuenta con una suspensión delantera MacPherson y una trasera multibrazo. Respecto a las posibilidades de equipamiento, contará con una pantalla curva que agrupará el cuadro de instrumentos digital (12 pulgadas) y el sistema infotainment (12 pulgadas). Las ayudas a la conducción son nuevas, incluyendo funciones como asistente para evitar colisiones frontales o frenado de emergencia.

La llegada al mercado americano del Kia K8 tendrá lugar en pocas semanas. Mientras tanto, la firma asiática no anuncia precios o niveles de equipamientos. Por tanto, habrá que esperar para conocer su posicionamiento en el mercado y, sobre todo, si tendrá algo que hacer ante sus rivales. ¿Os gustaría verlo en Europa? ¿Creéis que tendría sentido su venta? ¿Y si fuera híbrido o eléctrico? Sea como fuere, no tendremos el placer de disfrutar de él.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.