El deportivo Kia Rio GT-Line debuta en el Salón de Ginebra

Kia Rio GT Line

Kia ha sido una de las marcas generalistas que más novedades ha presentado en el Salón de Ginebra; habiendo desvelado algunas de ellas unos días antes. Primero conocimos la tercera generación del compacto Kia Ceed y posteriormente el restyling del Kia Optima con sus nuevas mecánicas. Para los días clave de Ginebra, ayer 6 de marzo y hoy día 7, la compañía surcoreana se guardaba el Kia Ceed Sportswagon y este Kia Rio GT-Line, que llegará a los concesionarios en solo unas semanas.

El Kia Rio GT-Line recibe detalles que buscan aportar un mayor dinamismo a su exterior. En el caso del modelo asiático tenemos la parrilla tiger-nose con acabado cromado y negro brillante, exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas y las luces de antiniebla de LED con el diseño tipo “cubito de hielo” que tanto nos gustaron cuando las vimos por primera vez en el Cee’d GT-Line. Otros detalles son las luces diurnas de LED, las molduras cromadas de las ventanillas, el spoiler posterior, la doble salida de escape o las taloneras.

Kia Rio GT Line

En el habitáculo, el Kia Rio GT-Line incorpora de serie la pantalla flotante de 7 pulgadas que se encuentra en la parte alta del salpicadero. Incorpora, entre otras cosas, sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto, además de proyectar la imagen de la cámara de marcha atrás. En habitabilidad interior y maletero no hay ningún cambio, con un espacio de carga generoso de 325 litros.

En cuanto a las mecánicas disponibles en el Kia Rio GT-Line, podemos escogerlo con el tricilíndrico 1.0 de gasolina disponible en dos variantes, una de 100 y otra de 120 CV, asociándose a una caja de cambios manual de 6 velocidades en ambos casos. Posteriormente, a finales de este año 2018, el GT-Line también se podrá asociar al motor atmosférico 1.2 de gasolina, pudiendo escoger también la caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades para el 1.0 T-GDi de 120 CV.

Kia Rio GT Line

Kia nos recuerda también los sistemas de seguridad disponibles en su modelo para el segmento B, así como la obtención de las 5 estrellas EuroNCAP. Entre ellos, podemos destacar los seis airbags de serie, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones o aviso de cambio involuntario de carril. El Kia Rio GT-Line también ofrecerá sensor de ángulo muerto y detección de fatiga, mientras que la asistencia a la dirección para el mantenimiento en el carril llegará en el tercer trimestre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.