El deportivo Kia Rio GT-Line debuta en el Salón de Ginebra

Kia Rio GT Line

Kia ha sido una de las marcas generalistas que más novedades ha presentado en el Salón de Ginebra; habiendo desvelado algunas de ellas unos días antes. Primero conocimos la tercera generación del compacto Kia Ceed y posteriormente el restyling del Kia Optima con sus nuevas mecánicas. Para los días clave de Ginebra, ayer 6 de marzo y hoy día 7, la compañía surcoreana se guardaba el Kia Ceed Sportswagon y este Kia Rio GT-Line, que llegará a los concesionarios en solo unas semanas.

El Kia Rio GT-Line recibe detalles que buscan aportar un mayor dinamismo a su exterior. En el caso del modelo asiático tenemos la parrilla tiger-nose con acabado cromado y negro brillante, exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas y las luces de antiniebla de LED con el diseño tipo “cubito de hielo” que tanto nos gustaron cuando las vimos por primera vez en el Cee’d GT-Line. Otros detalles son las luces diurnas de LED, las molduras cromadas de las ventanillas, el spoiler posterior, la doble salida de escape o las taloneras.

Kia Rio GT Line

En el habitáculo, el Kia Rio GT-Line incorpora de serie la pantalla flotante de 7 pulgadas que se encuentra en la parte alta del salpicadero. Incorpora, entre otras cosas, sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto, además de proyectar la imagen de la cámara de marcha atrás. En habitabilidad interior y maletero no hay ningún cambio, con un espacio de carga generoso de 325 litros.

En cuanto a las mecánicas disponibles en el Kia Rio GT-Line, podemos escogerlo con el tricilíndrico 1.0 de gasolina disponible en dos variantes, una de 100 y otra de 120 CV, asociándose a una caja de cambios manual de 6 velocidades en ambos casos. Posteriormente, a finales de este año 2018, el GT-Line también se podrá asociar al motor atmosférico 1.2 de gasolina, pudiendo escoger también la caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades para el 1.0 T-GDi de 120 CV.

Kia Rio GT Line

Kia nos recuerda también los sistemas de seguridad disponibles en su modelo para el segmento B, así como la obtención de las 5 estrellas EuroNCAP. Entre ellos, podemos destacar los seis airbags de serie, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones o aviso de cambio involuntario de carril. El Kia Rio GT-Line también ofrecerá sensor de ángulo muerto y detección de fatiga, mientras que la asistencia a la dirección para el mantenimiento en el carril llegará en el tercer trimestre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.